Local

No debe haber persecución política vs magistrados: diputado

Chihuahua.- El subcordinador de la bancada panista en el congreso local, Javier Malaxecheverria, declaró que no debe haber sesgo político en la investigación que se abrió en contra de los dos magistrados...
  • Por Gabino Sandoval
No debe haber persecución política vs magistrados: diputado

Chihuahua.- El subcordinador de la bancada panista en el congreso local, Javier Malaxecheverria, declaró que no debe haber sesgo político en la investigación que se abrió en contra de los dos magistrados del poder judicial que fueron suspendidos.

En entrevista, el legislador albiazul expuso que se debe respetar el debido proceso de una investigación, dando espacio para que las dos partes expongan su versión de los hechos.

"No debe de haber persecución política ni en este caso, ni en los otros casos que se ha hecho mención, ni en ningún caso debe de haber persecución política, si derivado de investigaciones se supone qué hay un delito, bueno que se hagan las investigaciones y en un debido proceso se le da la oportunidad a las partes para que se defiendan y el otro que haga el análisis y para eso está el ministerio público en ese sentido para que haga las investigaciones a fondo, en este y en ningún caso se debe de tener la cuestión política, que cada quien haga su trabajo como debe de ser y debe de responder cada quien a esa imputaciones", detalló.

Con respecto a que los magistrados fueron suspendidos gozando aún del fuero constitucional, Malaxecheverria expuso que se debe acotar esa figura a sólo las expresiones que se hagan con respecto a la labor que desempeñan.

Afirmó, que quien cometa un delito debe pagar por ello sin importar que tenga o no fuero, por lo que era necesario el delimitar muy bien para qué sirve esa figura.

"En lo personal la cuestión del fuero no debe existir en este sentido, si nos portamos bien no tiene porque haber fuero, el fuero es exclusivamente y lo que yo digo es en cuanto a la posibilidad del respeto de punto de vista que tú des, a las declaraciones que tú des de tu trabajo, en ese sentido, pero, el que la haga, que la pague", afirmó.

Tags: