Nacional

Se define tablero político para 2018

Los tres grandes polos electorales estarían encabezados por el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza; Andrés Manuel López Obrador, por Morena y...
  • Por Redacción'
Se define tablero político para 2018

Los tres grandes polos electorales estarían encabezados por el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, en la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza; Andrés Manuel López Obrador, por Morena y PT; y Ricardo Anaya, como candidato de Por México al Frente.

Según estimaciones de expertos y diversos sondeos electorales, la fuerza de las maquinarias y estructuras de las tres coaliciones apunta a una cerrada elección de tercios.

Para la competencia quedaron ya también nominados los tres dirigentes nacionales de las tres principales fuerzas políticas, quienes serán los encargados de la operación de esas maquinarias.

Por la conducción realizada hasta ahora de los procesos internos en el PRI, todo indica que será ratificado como líder nacional, Enrique Ochoa, con el acompañamiento de Aurelio Nuño, en la coordinación directa de la campaña de Meade.

En el PAN, Ricardo Anaya dejó a su secretario general, Damián Zepeda, como el nuevo líder nacional del partido y será el encargado de la operación de la estructura nacional panista para hacer frente a la batalla electoral de julio próximo.

Tags: