Local

Denuncian estatales destacamentados en Gómez Farías tratos indignos

Chihuahua.- Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, destacamentados en el municipio de Gomez Farías, denunciaron tratos indignos por parte de sus superiores, al hacerlos laborar hasta nueve...
  • Por Gabino Sandoval
Denuncian estatales destacamentados en Gómez Farías tratos indignos

Chihuahua.- Los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, destacamentados en el municipio de Gomez Farías, denunciaron tratos indignos por parte de sus superiores, al hacerlos laborar hasta nueve días seguidos, dándoles dos de descanso.

Los oficiales, quienes solicitaron que se mantuviera en secreto su identidad, señalaron que desde la desaparición del doctor Blas Godínez, en el mes pasado, las labores que ellos realizan fueron dobladas por los turnos antes mencionados, cuando con anterioridad, trabajaban seis días por dos francos.

Como responsable, señalaron al comandante Alejandro Rangel Cruz, quien además de obligarlos a trabajar turnos extenuantes, se queda con lo que diario se les proporciona de presupuesto para comida, que son 250 pesos.

Explicaron, que a los más de 30 elementos que permanecen en esa zona antes de la llegada del comandante, se les proporcionaban 250 pesos diarios para sus alimentos, sin embargo, ahora no les dan nada.

Asimismo, por estar laborando en una zona de alto riesgo, se les daba mensualmente una compensación de dos mil pesos extras a lo normal, alcanzando 8 mil pesos, pero esta prestación ya no se les está proporcionando.

Tags: