Local

El crimen organizado se siente amenazado y toma represalias: fiscal

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche, mencionó que el crimen organizado se siente amenazado con las acciones de las autoridades y por eso toma represalias contra policías, esto en relación...
  • Por Michelle
El crimen organizado se siente amenazado y toma represalias: fiscal

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche, mencionó que el crimen organizado se siente amenazado con las acciones de las autoridades y por eso toma represalias contra policías, esto en relación al asesinato del jefe de la policía municipal en el seccional de La Junta, Guerrero,  el pasado sábado.

“Recordemos  que en esa región es donde siguen suscitándose problemas entre organizaciones delictivas que están trascendiendo al accionar de los cuerpos de seguridad, por un lado sabemos que las acciones que realizan las diversas corporaciones de la policía han incomodado a las organizaciones delicitvas se sienten amenazados porque no los han dejado operar con la tranquilidad que han venido operando hasta hace algunos años”, comentó.

Mencionó que con anterioridad ya se han suscitado varios ataques contra los elementos no solo en la sierra sino también en Ciudad Juárez y en esta ciudad capital.

Específicamente entorno al asesinato de Jesús Rodríguez jefe de la policía municipal en La Junta, reiteró que la principal línea de investigación son las represalias por su labor pero será conforme se analicen los hechos cuando emita la fiscalía una versión oficial.

Tags: