Noticias

Suman 43 homicidios en Juárez lo que va de diciembre

Ciudad Juárez.- El aumento en los homicidios tipo ejecución obedece a una lucha interna entre integrantes de un grupo delictivo, que se dedica a la venta de drogas principalmente y a otras actividades...
  • Por Editor Bal
Suman 43 homicidios en Juárez lo que va de diciembre

Ciudad Juárez.- El aumento en los homicidios tipo ejecución obedece a una lucha interna entre integrantes de un grupo delictivo, que se dedica a la venta de drogas principalmente y a otras actividades ilícitas; de acuerdo con el conteo de la Fiscalía zona norte hasta ayer se contabilizaban 43 homicidios, entre ellos una víctima mujer.

“Es una limpia que están haciendo por el control del grupo delictivo y eso se debe a las recientes ejecuciones y arresto de quienes eran las piezas principales en la pandilla Aztecas”, comentó el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

El funcionario dijo que los trabajos de inteligencia y la atención a los homicidios recientes, han permitido obtener información que relaciona los hechos a esa pugna interna, señaló Nava López.

Reconoció que han tenido tres meses con repunte en los homicidios, donde inclusive algunas víctimas han sido mujeres, ligados a la pugna entre los integrantes de la pandilla mencionada.

Febrero, junio y noviembre son los meses con más de 80 personas asesinadas de distintas formas y el presente mes va por el mismo rumbo, comentó.

De acuerdo con el conteo oficial de la dependencia, hasta ayer lunes se contabilizaban 43 personas asesinadas, una de ellas mujer.

Tags: