Noticias

Se triplican homicidios en Cuauhtémoc durante 2017

Cuauhtémoc.- Con una exigencia para que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, el presidente de Ficosec Cuauhtémoc reveló que la estadística de homicidios se...
  • Por Editor Bal
Se triplican homicidios en Cuauhtémoc durante 2017

Cuauhtémoc.- Con una exigencia para que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, el presidente de Ficosec Cuauhtémoc reveló que la estadística de homicidios se triplicó entre 2016 y 2017.

Ricardo Ramírez, Presidente de Ficosec en Cuauhtémoc, informó que en un análisis sobre la recta final de 2017, las cifras son preocupantes en cuanto al número de homicidios dolosos que se presentaron tan solo en el municipio.

Calificó como alarmante la situación toda vez que no concluye el año y se tienen cifras arriba de 100 homicidios, cuando en el 2016 no llegó a los 30 casos registrados dentro de la demarcación del municipio, así que dijo esto ha encendido focos de alarma que deben ser atendidos con oportunidad.

“Sabemos que mayo fue el mes más violento, que agosto fue el mes con mayor número de robos a casa habitación, además que no se había presentado el robo a negocio, sumado a la escalada de homicidios este mismo mes de diciembre”, agregó.

Señaló que lo que concluyeron como Ficosec, es exigirle a los tres niveles de gobierno “que por favor se pongan a trabajar coordinadamente, y pedirles resultados y que colaboren realmente en la búsqueda de soluciones”.

Respecto a lo que intuyen que está pasando con estos picos tan marcados en la incidencia sobre todo de homicidios, Ricardo Ramírez indicó que “estas son consecuencias de algo que dejamos de hacer desde hace mucho tiempo, debido a que siempre hemos dicho que como sociedad fuimos permisivos y hoy estamos pagando las consecuencias”.

Subrayó que es importante trabajar desde el seno familiar con los padres de familia y los propios jóvenes que deben ser atendidos para evitar que se mantengan en medio de una situación de riesgo como es la delincuencia.

Tags: