Noticias

Dona Fuerza Aérea Mexicana helicóptero a la Uacj

Ciudad Juárez.- En respaldo al Programa de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Uacj), la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana...
  • Por Editor Bal
Dona Fuerza Aérea Mexicana helicóptero a la Uacj

Ciudad Juárez.- En respaldo al Programa de Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Uacj), la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana realizó la donación de un helicóptero Bell 206 al Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

Se trata de una aeronave Bell 206 modelo 1990, es una familia de helicópteros con una pala superior movida por un rotor principal y una hélice en la parte posterior.

Este ejemplar fue desarrollado para el programa Helicóptero de Observación Ligero (LOH por sus siglas en inglés, de Light Observation Helicopter).

Salvador Noriega Armendáriz, jefe del departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura de la Uacj, reconoció como un apoyo significativo por parte de fuerza armada, pues esta es la segunda nave que conceden al Programa de Aeronáutica, ya que hace un año se entregó en donación una avioneta.

Tags: