La Fuente

*Más noble que una lechuga *Sin policía, Bachíniva *El Mazacote marca Chihuahua *Se va a hacer o no se va a hacer el pago

Jueves 14 de Diciembre 2017, 6:30 pm
AAA

MÁS ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es... ¡el secretario de salud que ya tiene whatsapp para médicos rurales! Ahora los doctorcitos que se sientan en apuros pueden mandar un mensaje al *Con-Su-Egro-Amanecer con el texto "¡Oh! ¿y ahora, quién podrá defenderme?!?!" para que las Poderosas Maris (La Pulido y la Alegría) autoricen que el pasante sea cambiado de adscripción. NOTA: el pasante no debe abandonar su plaza hasta no recibir el oficio correspondiente. Si el oficio girado por Pedro Ramírez Godínez llegase posterior a la llegada de la bala, el contenido del mismo quedará sin efecto. En caso de que nada más se trate de un secuestro y el médico sea devuelto con vida, también ahí se queda el oficio sin efecto porque al cabo, no pasó nada. Si el médico no aparece, los efectos del oficio quedarán pendientes hasta la devolución del mismo o la finalización de la administración, lo que ocurra primero. El equipo técnico de la salud ya se encuentra realizando cálculos para determinar el aumento de sueldo que justifique arriesgar la vida en comunidades fuera del alcance del desAparicio y el Penichón, para minimizar el uso del whatsapp y evitar afectar los fondos de pago a proveedores. Atentamente: No contaban con mi astucia, Rúbrica, el Secretario de Salud.

EL ataque a la comandancia de Bachíniva dejó sin cuerpo de policías a la comunidad, sin lugar a dudas. Tres de los caídos en el tiroteo de la madrugada eran policías municipales del lugar. Según los mensajes, se trata de un ataque de un cartel que reclama la entrega de las corporaciones al rival. Es una lucha entre animales salvajes y números, que se ha extendido prácticamente por toda la sierra desde hace algún rato. Y, por supuesto, el hecho está vinculado a los hechos recientes ocurridos en Madera. El tema es que no se ha podido tranquilizar la zona, a pesar de los pesares, pues la violencia, en lugar de atenuarse, se ha incrementado notoriamente. Esto significa que los programas municipales, estatales y federales, han sido, verdaderamente, un fracaso. La comandancia quedó dañada por las llamas y los tres vehículos de la policía municipal quedaron reducidos a cenizas. Así que, por el momento, la policía municipal en Bachíniva no existe y algo se deberá hacer al respecto desde la capital del estado.

NO debiera ser motivo de orgullo la autoría intelectual de El Mazacote en Chihuahua, la verdad de las cosas. O se dicen las cosas a botepronto o se dicen con ingenua malicia ante la sociedad. El frente en el museo Chihuahua fue integrado por ponentes que viajaron a la capital del estado con gastos pagados por el gobierno. Inexpertos en el manejo de esas cuestiones, acorralados por los medios, los funcionarios estatales hubieron de confesar su error. Es decir, organizaron un evento pagado con recursos públicos, con fines de carácter político electoral. Fue en ese preciso momento cuando El Paisanito, embelesado con su poder de convocatoria, sacó de la manga aquel mágico argumento de que lo que se gastó representaba una nimiedad si se consideraba que con eso Chihuahua salía del aldeanismo político. O séase que los ciudadanos deben estar agradecidos por gastar recursos en eventos políticos porque con eso el estado dará un paso adelante para salir de la aldea que es Chihuahua. Además, a pesar que prometió transparentar por rubro el gasto del evento de donde dice que nació El Mazacote, todavía es hora que no se hace y a cada día que transcurre se violentan las leyes para sacarle brillo a la opacidad.

COMO en feria le fue ayer al secretario de educación, Pablo Cuarón, durante su comparecencia en la torre legislativa. Le llovieron reclamos por falta de pagos que, a estas alturas del gobierno, ya no son justificables con el pretexto de que no hay recursos. A gritos, le aplicaron, incluso, la de la carnita asada, preguntándole si se iba o no a hacer el pago. Es que, si las cosas son ciertas, son algunitos los grupos desfavorecidos con esa política de castigo del nuevo amanecer. En la lista se hallan los jubilados, los pensionados y los interinos, que, sumados, son algunos miles. Le gritaron fuera de aquí y otras linduras, a Pablo Cuarón, que, por cierto, pese a la lluvia de quejas, se le ha sostenido contra viento, marea y fuego. Esto significa, obviamente, que sigue al pie de la letra la política de tratar con la punta del pie a los maestros, sin importar que las promesas vertidas en campaña hallan salido o no del corazón.

ENCENDIDO y apasionado el discurso del senador Patricio Martínez García en la cámara alta para defender la ley de seguridad interna. El chihuahuense criticó severamente a la jerarquía eclesiástica que se opone a entregar al ejército facultades para legitimar su participación en el combate al crimen organizado. Tan emocionado estaba Patricio con sus palabras, que dijo ser católico de nacimiento, con lo cual echó por la borda el tradicional bautizo. Así lo dijo, que era un ciudadano universal, es decir, católico, desde el día que nació. Luego se puso foxista y urgió a sus compañeros del senado a votar hoy, hoy, hoy, esa ley de seguridad que ha enfrentado las fuerzas políticas del país. Patricio, que indudablemente anda ya en campaña por la presidencia municipal de Chihuahua, defendió a los gobernadores y alcaldes del país, que a su juicio no pueden ser los responsables de la debacle en el combate a la violencia.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
21:05 - Realiza mega crucero Alan Falomir20:57 - Se pronostica domingo nublado con máxima de 28° C19:06 - Silvano por Meade18:46 - Vídeo: Publica en twitter CCE spot contra Amlo 18:08 - Publican panistas falsa portada de El Diario en faceboook17:52 - Asaltan y huyen con $16 mil en la Nueva España 15:56 - Se registran 143 homicidios en marzo 15:52 - Solicita alcalde de Madera apoyo15:47 - Adrián Uribe provoca problemas a Marimar con su esposo15:00 - Investiga IMSS caso de niño fallecido en la clínica número 2 14:30 - Celebran festival de la niñez en granja hogar 14:22 - Helicóptero de sedena es usado para sofocar incendio en Madera13:11 - Controlan paciente con parkinson por neurocirugia 13:08 - Muere bebé en sala de espera de clínica del imss 12:36 - Piden víveres para gente de Madera por incendio 12:02 - Morena lanza a Mireles para diputado en Michoacán11:55 - Madre de Michael Jackson sufrió un derrame cerebral11:42 - Ha habido condiciones de avanzar en mesa de diálogo: Avitia 11:27 - Celebran profes día de la educadora en el plantón10:52 - Macabro hallazgo de cabeza humana en Juárez10:48 - Temen que incendio en Madera alcance las casas de El Oso10:26 - Reúnen firmas para destituir a Cuarón 09:56 - Califica diputada como falta de respeto cheques entregados a docentes 09:35 - Se quedó dormido en el baño de un bar y tuvo que llamar al 911 para salir09:10 - No pagan a profes y derrochan en viajes09:06 - Cumple cinco días paro de docentes de la 42 08:33 - Es Facundo ya todo un Azteco08:33 - Los fans de la electrónica lloran a su ídolo, Avicii08:24 - Alertan por nuevo vishing en banca por internet de hsbc08:20 - Clima: máxima de 27 y mínima de 1507:54 - Agandallan pluris los dirigentes de partidos07:53 - Vídeo: emotivo adiós del gran Rafa Márquez07:34 - Saque las manos del proceso electoral, pide Mireles a Peña 07:31 - Peña Nieto reconoce que la seguridad sigue como uno de los mayores retos07:30 - Ríos Piter se suma a campaña de Meade07:29 - Ni todos juntos pueden contra mi: Amlo07:22 - Destrozan a Natalia Téllez, le dicen cara chorreada y axilas verdes21:31 - Sigue paro de maestros a más de 80 horas de su inicio21:17 - Sicarios abandonaron armas y auto en Juárez21:13 - Seguirán los altibajos este sábado; máxima de 27°C21:07 - Aprueba asamblea municipal candidaturas a alcaldía, síndico y diputaciones
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?