Local

Pide Panal a Hacienda que se comprometa a pagar adeudos a magisterio

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, cuestionó al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, sobre los pagos pendientes al magisterio, pues según el titular de...
  • Por Gabino Sandoval
Pide Panal a Hacienda que se comprometa a pagar adeudos a magisterio

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, cuestionó al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, sobre los pagos pendientes al magisterio, pues según el titular de educación, Pablo Cuarón Galindo, en muchas ocasiones es por responsabilidad de la primera dependencia señalada que no se logran concretar los pagos.

Lo anterior, durante la comparecencia de Fuentes Vélez ante el pleno del poder legislativo para detallar el destino de los recursos solicitados al congreso para el ejercicio fiscal 2018. 

En este sentido, Frías Bencomo comenzó cuestionando al funcionario estatal que si de cuanto había sido el ahorro por el plan de austeridad y hacia dónde se habían dirigido esos recursos, pues el secretario de educación se excusó por los adeudos diciendo que dependía de Hacienda.

"Hacemos mención de ello (de los ahorros), porque apenas hace dos días le referimos al secretario de Educación del adeudo que se ha tenido desde hace varias meses con el magisterio estatal. Y el, le echaba la culpa a usted, diciendo que usted no tiene una adecuada y eficiente administración, siendo en muchas ocasiones un cuello de botella para la resolución de los trámites", acotó.

Ante esto, el legislador expresó que son cinco los adeudos que se tienen con el gremio magisterial, entre los que se encuentran:

Pago a maestros nobeles, pago a personal de apoyo. 
Pago de aguinaldo a maestros jubilados.
Pago de ATPS.
Pago de prestaciones del magisterio. 

Tags: