Policial

Apelará fiscal liberación de federales

Viernes 15 de Diciembre 2017, 11:37 am
AAA

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, expuso que presentarán una apelación ante la juez de control María guadalupe hernandez lozano, por no dictar prisión preventiva a dos elementos de la policía federal presuntamente responsables de extorsionar a ciudadanos.

El fiscal relató que el pasado miércoles la agente del ministerio público presentó ante la juez de control a ambos servidores públicos y tras calificar como legal la detención,  les formuló imputación como presuntos responsables de cometer extorsión a un ciudadano. Por tratarse de un delito grave, el  ministerio público, solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva; no obstante a criterio de la Juez, esta medida no fue necesaria razón por la que la fiscalía interpondrá el recurso de apelación, el próximo martes durante la audiencia de vinculación o no a proceso, ya que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la medida cautelar interpuesta por el juez desde luego vamos a presentar la apelación, pues exige un alto grado de probabilidad de que estos ya no se presenten pues no radican en la ciudad de Chihuahua”, agregó.

De comprobarse su culpabilidad, agregó que podrían alcanzar una pena mínima de 30 años de prisión.

Dentro de la carpeta de investigación integrada se estableció que la noche del 05 de diciembre, el agente de la Policía Federal, Carlos B. H. a bordo de un vehículo oficial, interceptó a la víctima que circulaba en su automóvil por las calles Sierra Magisterial y Sierra del Puma de la colonia Rinconada Los Nogales.

En el lugar, el imputado le solicitó que descendiera del automotor para efectuar  una revisió posteriormente, lo acusó de tener vínculos delincuenciales y le indicó que en caso de detenerlo tendría que pagar una multa de 20 mil pesos, que era mejor que le entregara seis mil pesos a él para dejarlo ir.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde fue atendido por personal especializado en la materia. 

Por lo que los Carlos B. H. y Julio César T. B. fueron capturados minutos después, durante el operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente puestos a disposición de la fiscalía de distrito zona centro.

 

Reportero:  Michelle
El día nota a nota
09:33 - Limpian gasolinera tras ataque a ministeriales09:25 - Balean a pareja en Juárez, muere mujer09:22 - Japón y Europa dan gancho al hígado a EU con acuerdo para eliminar aranceles08:59 - Ejecutan a joven de 19 años en Gómez Farías 08:37 - Construirán 9 puentes peatonales en el Juventud; contarán con elevadores 08:34 - Tope salarial de 108 mil pesos mensuales afectaría a unos 8 mil funcionarios08:31 - Tiran cadáver decapitado en bolsa y la cabeza a un lado en Juárez08:30 - Reunión con Renato Sales sería la semana próxima 08:15 - Hallan muerto en la avenida Universidad07:54 - Lesionados dos agentes de la estatal tras ataque; uno de gravedad07:51 - Pronostica SMN muy fuertes lluvias en Chihuahua07:36 - Ayutla, en Guerrero, realiza elección histórica por proceso de usos y costumbres07:35 - Morena propone que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales07:32 - La coparmex exige garantizar contrapesos en el poder legislativo07:30 - López Obrador se va de vacaciones a su rancho La Chingada07:16 - Movilización policiaca por reporte de persona sin vida en la Pacheco06:08 - Héctor Suárez espera que Amlo lo incluya en el proyecto de gobierno 23:14 - Identifican a estatal muerta tras ataque22:24 - Muere agente de la estatal tras el ataque22:02 - Balean a tres agentes de la estatal 21:56 - Balean a una familia en Balleza; muere uno y hieren a Niño de cinco años21:09 - Habrá buen clima este martes; máxima de 28°C21:02 - Indocumentados dejan de ir a conciertos por temor a ser deportados
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?