Policial

Apelará fiscal liberación de federales

Viernes 15 de Diciembre 2017, 11:37 am
AAA

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, expuso que presentarán una apelación ante la juez de control María guadalupe hernandez lozano, por no dictar prisión preventiva a dos elementos de la policía federal presuntamente responsables de extorsionar a ciudadanos.

El fiscal relató que el pasado miércoles la agente del ministerio público presentó ante la juez de control a ambos servidores públicos y tras calificar como legal la detención,  les formuló imputación como presuntos responsables de cometer extorsión a un ciudadano. Por tratarse de un delito grave, el  ministerio público, solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva; no obstante a criterio de la Juez, esta medida no fue necesaria razón por la que la fiscalía interpondrá el recurso de apelación, el próximo martes durante la audiencia de vinculación o no a proceso, ya que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la medida cautelar interpuesta por el juez desde luego vamos a presentar la apelación, pues exige un alto grado de probabilidad de que estos ya no se presenten pues no radican en la ciudad de Chihuahua”, agregó.

De comprobarse su culpabilidad, agregó que podrían alcanzar una pena mínima de 30 años de prisión.

Dentro de la carpeta de investigación integrada se estableció que la noche del 05 de diciembre, el agente de la Policía Federal, Carlos B. H. a bordo de un vehículo oficial, interceptó a la víctima que circulaba en su automóvil por las calles Sierra Magisterial y Sierra del Puma de la colonia Rinconada Los Nogales.

En el lugar, el imputado le solicitó que descendiera del automotor para efectuar  una revisió posteriormente, lo acusó de tener vínculos delincuenciales y le indicó que en caso de detenerlo tendría que pagar una multa de 20 mil pesos, que era mejor que le entregara seis mil pesos a él para dejarlo ir.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde fue atendido por personal especializado en la materia. 

Por lo que los Carlos B. H. y Julio César T. B. fueron capturados minutos después, durante el operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente puestos a disposición de la fiscalía de distrito zona centro.

 

Reportero:  Michelle
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:41 - Mueren dos en choque de autobús10:27 - Instalan consejo consultivo de la leche 10:08 - Ofrecen curso para conocer la facturación electrónica 3.310:05 - Abrirán circulación vehicular en la gaza el 8 de febrero10:01 - Asombra hija de Bibi Gaytán parecido con su hermosa madre09:51 - Dejan dos cuerpos torturados en carretera a Casas Grandes 09:28 - Se dispara el dólar hasta $19.10 por nuevos aranceles en EU09:26 - Encuentran muerto en Camargo09:25 - Trabajará fiscalía con la Fepade en caso Duarte 09:25 - PRI está haciendo un reciclado de candidatos: Villarreal 09:08 - Le gana la gasolina al dólar; la venden hasta en $19.2008:55 - Deja un muerto y un policía herido balacera en Kentucky08:49 - Confirman que el tráfico aéreo circula con normalidad en la Ciudad de México 08:42 - Matan a mujer a golpes en Juárez08:19 - Choca con poste de Telmex y se da a la fuga 08:18 - No hay señalamientos contra Vázquez por caso Miroslava: Maru08:09 - Anuncia Corral nombramiento de 80 jueces locales08:07 - Muere Tinky Winky (Simon Shelton), el teletubbie morado07:54 - Que siempre no están exonerados Shultz, Piñera y Luévano07:41 - Pega el frío en la ciudad a -1 grado 07:40 - Información inexacta merece derecho de réplica: SCJN07:36 - Con todo y ojo morado, Cristiano va a entrenar07:35 - Petróleo cae al peor nivel en 38 años; producción se reduce 9.6%07:30 - La forma del Agua de Guillermo del Toro con 13 nominaciones al Oscar07:20 - Vinimos con mi familia para ser mexicanos: Donovan07:09 - Habla Lucía Méndez del Castings- Sexual de Pedro Torres21:00 - Se pronostica 1° C para este martes
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?