Policial

Apelará fiscal liberación de federales

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, expuso que presentarán una apelación ante la juez de control María guadalupe hernandez lozano, por no dictar prisión preventiva a dos elementos...
  • Por Michelle

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, expuso que presentarán una apelación ante la juez de control María guadalupe hernandez lozano, por no dictar prisión preventiva a dos elementos de la policía federal presuntamente responsables de extorsionar a ciudadanos.

El fiscal relató que el pasado miércoles la agente del ministerio público presentó ante la juez de control a ambos servidores públicos y tras calificar como legal la detención,  les formuló imputación como presuntos responsables de cometer extorsión a un ciudadano. Por tratarse de un delito grave, el  ministerio público, solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva; no obstante a criterio de la Juez, esta medida no fue necesaria razón por la que la fiscalía interpondrá el recurso de apelación, el próximo martes durante la audiencia de vinculación o no a proceso, ya que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la medida cautelar interpuesta por el juez desde luego vamos a presentar la apelación, pues exige un alto grado de probabilidad de que estos ya no se presenten pues no radican en la ciudad de Chihuahua”, agregó.

De comprobarse su culpabilidad, agregó que podrían alcanzar una pena mínima de 30 años de prisión.

Dentro de la carpeta de investigación integrada se estableció que la noche del 05 de diciembre, el agente de la Policía Federal, Carlos B. H. a bordo de un vehículo oficial, interceptó a la víctima que circulaba en su automóvil por las calles Sierra Magisterial y Sierra del Puma de la colonia Rinconada Los Nogales.

En el lugar, el imputado le solicitó que descendiera del automotor para efectuar  una revisió posteriormente, lo acusó de tener vínculos delincuenciales y le indicó que en caso de detenerlo tendría que pagar una multa de 20 mil pesos, que era mejor que le entregara seis mil pesos a él para dejarlo ir.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde fue atendido por personal especializado en la materia. 

Por lo que los Carlos B. H. y Julio César T. B. fueron capturados minutos después, durante el operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente puestos a disposición de la fiscalía de distrito zona centro.

 

Tags: