Policial

Apelará fiscal liberación de federales

Viernes 15 de Diciembre 2017, 11:37 am
AAA

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche, expuso que presentarán una apelación ante la juez de control María guadalupe hernandez lozano, por no dictar prisión preventiva a dos elementos de la policía federal presuntamente responsables de extorsionar a ciudadanos.

El fiscal relató que el pasado miércoles la agente del ministerio público presentó ante la juez de control a ambos servidores públicos y tras calificar como legal la detención,  les formuló imputación como presuntos responsables de cometer extorsión a un ciudadano. Por tratarse de un delito grave, el  ministerio público, solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva; no obstante a criterio de la Juez, esta medida no fue necesaria razón por la que la fiscalía interpondrá el recurso de apelación, el próximo martes durante la audiencia de vinculación o no a proceso, ya que ponen en riesgo a la ciudadanía.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la medida cautelar interpuesta por el juez desde luego vamos a presentar la apelación, pues exige un alto grado de probabilidad de que estos ya no se presenten pues no radican en la ciudad de Chihuahua”, agregó.

De comprobarse su culpabilidad, agregó que podrían alcanzar una pena mínima de 30 años de prisión.

Dentro de la carpeta de investigación integrada se estableció que la noche del 05 de diciembre, el agente de la Policía Federal, Carlos B. H. a bordo de un vehículo oficial, interceptó a la víctima que circulaba en su automóvil por las calles Sierra Magisterial y Sierra del Puma de la colonia Rinconada Los Nogales.

En el lugar, el imputado le solicitó que descendiera del automotor para efectuar  una revisió posteriormente, lo acusó de tener vínculos delincuenciales y le indicó que en caso de detenerlo tendría que pagar una multa de 20 mil pesos, que era mejor que le entregara seis mil pesos a él para dejarlo ir.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde fue atendido por personal especializado en la materia. 

Por lo que los Carlos B. H. y Julio César T. B. fueron capturados minutos después, durante el operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente puestos a disposición de la fiscalía de distrito zona centro.

 

Reportero:  Michelle
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:38 - Alejandro Domínguez violó la constitución: PAN 10:35 - Avicii anunció su muerte seis meses antes10:06 - Pide ex presidente de Canacintra promover voto consciente09:59 - Detienen a mujer por dar golpiza a su marido09:55 - Messi y Maradona en la capilla sixtina del fútbol09:30 - Renueva Canacintra su mesa directiva09:06 - Muere el actor Gregorio Casal08:55 - Vuelca en el Teófilo Borunda 08:45 - Desaparece aquí mujer que padece esquizofrenia 08:35 - Conflicto magisterial desbordó discusiones en cabildo08:04 - Descarta TEE actos anticipados de campaña de Alex D por demanda del PAN 08:01 - En Vivo: ejecutan a uno en la colonia Aeropuerto07:42 - Traición al Mencho originó el cártel que mató a los cineastas07:42 - Niña llora porque no pudo conocer a Amlo 07:39 - Me gustan sus canciones, dice vendedora a El Bronco07:35 - Anaya, el aspirante que más ha gastado en campaña, según INE07:32 - Diputados aprueban en comisiones eliminar la figura del arraigo07:31 - No habrá relevo de Meade ni cambio de estrategia, dice Ochoa Reza07:29 - Mira lo que dice tu horóscopo para el día 07:25 - Chivas selló su triunfo con penales07:23 - Ejecutan a uno en Juárez07:19 - Dejará de producir la Ford algunos modelos07:10 - Centenares abandonan mitin estelar de Anaya en Puebla06:56 - Ryan Reynolds paseó en micro por ReForma en Cdmx04:56 - Hará Reyes facebook live con mujeres sobre propuestas22:17 - Pierde control de su auto y derriba cerca de CFE21:31 - Ya es cliente frecuente, excusa para no detener a ladrón21:07 - Prevalece el calor este miércoles; máxima de 30°C
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?