Nación

Estén tranquilos, los soldados están con nuestro movimiento: Amlo

Viernes 15 de Diciembre 2017, 2:20 pm
Estén tranquilos, los soldados están con nuestro movimiento: Amlo
AAA

""Estén tranquilos, las Fuerzas Armadas que son tropa y pueblo también van a defender la democracia”, sentenció Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, al fijar su postura en torno a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Senadores.

Desde la explanada delegacional en Tlalpan, uno de los bastiones más importantes de Morena en la Ciudad de México, López Obrador rechazó las hipótesis de quienes sostienen que este mecanismo jurídico sea utilizado con el fin de cometer un fraude electoral en el 2018 utilizando a las Fuerzas Armadas.

Están algunos diciendo: si ya aprobaron esa Ley de Seguridad Interior es porque están ya pensando en que van a llevar a cabo el fraude y van a utilizar a las fuerzas armadas; eso les digo, no es posible, para que estén tranquilos, ¿y saben por qué no es posible? Porque los soldados, la tropa está con nuestro movimiento; ¿está claro o no está claro? y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México, los soldados, la tropa, va hacer valer también como el pueblo la democracia en nuestro país”, sentenció en medio de aplausos y vivas de “presidente, presidente”.

El tabasqueño pidió a la militancia de Morena y a los ciudadanos “no apantallarse” y mejor dedicarse a hacer el trabajo para ganar con “una muy amplia ventaja en las elecciones presidenciales”.

En seguida, el precandidato de Morena y del Partido del Trabajo y se refirió a la alianza con el Partido Encuentro Social que generó molestia entre varios de sus seguidores.

Aseguró que nunca traicionará sus principios ni al movimiento, pero también dijo que es necesario unirse y respetar a quién piensa diferente y por eso fue necesario concretar la alianza con el PES.

Nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios e ideales, siempre se ha puesto por delante actuar con rectitud y ética” apuntó.

Pidió no abanicarse frente a la crítica “porque nadie tiene la verdad absoluta y hay que respetar en derecho a disentir”.

Luego de ello, López Obrador pidió a la asamblea levantar su mano para manifestarse en favor o en contra de la alianza con Encuentro Social.

Al final, la decisión fue unánime en favor de la coalición Juntos Haremos Historia.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
10:43 - Ejecutan a tres en Carichí10:42 - Aprehenden a uno que participó en homicidio de policía encubierto10:26 -  Reanudan suministro de agua a 14 colonias10:22 - Avanza investigación en torno a la familia asesinada en Juárez10:13 - Aunque duela tragedia en Hidalgo, combate al huachicol continuará: Amlo10:06 - Aseguran 69 kilos de carne de becerro robado09:56 - Detienen en operativo a 8 presuntos narcomenudistas09:53 - Difunden video del recorrido de coche bomba en Bogotá09:38 - Caos vial por carambola en boulevard ortiz mena09:20 - Inaugura arzobispo actividades de expo católica 09:13 - Explosión de ducto en Hidalgo fue provocado: Gertz Manero09:06 - Difunde imss lista de personas atendidas en distintos hospitales08:56 - Levantan a jovencita en Cuauhtémoc, la sacan de su casa08:46 - Violan a bebé de un año de edad en Cuauhtémoc08:37 - Piden rescate por adolescente desaparecida en Cuauhtémoc08:26 - 25 soldados intentaron alejar a pobladores de toma; fue difícil persuadirlos: Sedena08:25 - Entra nuevo frente frío al estado 08:24 - Despoja municipio a adultos mayores de puesto de comida08:15 - Hay 2 mil 300 personas desaparecidas en el estado08:12 - Piden ayuda para hallar a dos jóvenes desaparecidas07:59 - Sube a 66 número de muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo07:52 - Aquí estamos putos; así se burlaba huachicolero antes de la tragedia07:31 - Amanece despejado con 5 grados centígrados en la capital07:14 - Buscan a joven desaparecida aquí00:02 - Intentan ejecutar a joven de 20 años 21:07 - El artista mexicano más visto en YouTube es Banda MS
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?