Local

Brinda DIF municipal atención las 24 horas en albergues

Viernes 15 de Diciembre 2017, 3:14 pm
Ante contingencias climáticas
AAA

Chihuahua.- Ante la posibilidad de una contingencia climática, los albergues del Gobierno Municipal se encuentran habilitados las 24 horas para recibir a la ciudadanía que busca protegerse ante las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días, y están listos para brindar un espacio en donde dormir y alimentos.

Personal del DIF Municipal ha brindado la atención necesaria a las personas que han llegado a los  albergues ubicados al sur de la ciudad en el Centro Comunitario Mármol III y al norte en el centro comunitario Tricentenario, brindándoles la oportunidad de recibir alimentos que les permitan enfrentar el clima extremo presentado en las últimas horas.

Asimismo los médicos pasantes de los Centros Comunitarios han estado al pendiente de las condiciones de salud de las personas que llegan, realizando una revisión al momento que ingresan y de seguimiento en caso de ser necesario.

Cabe señalar que a lo largo de esta temporada invernal se han atendido alrededor de 150 personas en el albergue de la zona sur y alrededor de 90  en el albergue de la zona norte.

El DIF Municipal ha extendido desde el pasado jueves el horario de ambos albergues temporales para poder brindar el servicio a la población vulnerable las 24 horas del día.

Los albergues se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones y están abiertos los 7 días de la semana, ubicados en la zona norte, en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de avenida Fedor Dostoyevzky y  calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en avenida Eusebio Castillo número 8400.

El DIF solicita a la ciudadanía que en caso de ubicar a alguna persona que necesite resguardo, se le acerque a estos albergues o bien hagan un llamado al 911 para poder brindar el apoyo necesario.

Reportero:  Editor Bal
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?