Local

Recolecta grupo I de Scouts ropa para los migrantes

Chihuahua.- Con el propósito de generar conciencia entre los jóvenes, el grupo I de scouts, realizó una actividad mediante la cual los integrantes de 15 a 18 años reunieron ropa para donarla a los...
  • Por Gabino Sandoval

Recolectan ropa

Recolectan ropa

Para los migrantes

Para los migrantes

Carlos Rivera, encargado de la colecta

Carlos Rivera, encargado de la colecta

Chihuahua.- Con el propósito de generar conciencia entre los jóvenes, el grupo I de scouts, realizó una actividad mediante la cual los integrantes de 15 a 18 años reunieron ropa para donarla a los migrantes.

Lo anterior, en la casa de los Scouts, ubicada en la calle Ramírez Calderón número 1604, en donde los jóvenes, liderados por Lytsa Bello, recolectarán las prendas de vestir para quienes menos tienen.

En entrevista, el encargado del proyecto, Carlos Rivera, de tan solo 17 años, explicó que el objetivo de la colecta es apoyar a las personas que se concentran en la casa del migrante, al norte de la ciudad.

Rivera detalló que debido a que se percataron en una ocasión que realizaron una actividad en la casa del migrante de la necesidad que tienen de vestido es que decidieron emprender la colecta.

"El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas migrantes que fueron deportadas de los Estados Unidos ya que hicimos un servicio, ya hace unos cuantos meses, donde fuimos a darles comida y vimos que a ellos les hacía falta mucha ropa porque llegaron y se nos acercaron pidiéndonos cualquier tipo de ropa, entonces decidimos hacer un proyecto de este estilo donde recolectemos todo tipo de ropa y después donarla a la casa del migrante", acotó.

En este sentido, señaló que estarán en la casa club hasta las siete de la tarde de este sábado 16 de diciembre recolectando las prendas de vestir, para entregarlas finalmente el miércoles 20.

Aseveró que si bien el día de hoy solo permanecerán un par de horas más en el lugar, si alguien desea realizar donativos, él estará acudiendo a la casa para clasificar la ropa y recibir prendas.

Lytsa Bello, quién es la líder de los scouts de 15 a 18 años, dijo que este tío de actividades se realizan con el objetivo de que los jóvenes generen conciencia social de servicio, pues para eso es que existe el grupo.

"Los muchachos que están a cargo del proyecto son de 15 a 18 años, ellos por iniciativa propia empezaron el proyecto, todos los proyectos que se han llevado a cabo, tratamos de crear esa conciencia en ellos, que ellos lidereen sus proyectos, que ellos tengan la conciencia del servicio y de hacer un bien, que para eso estamos los scouts, para hacer el bien", aseguró.

Tags: