La Fuente

*Patricio, confundido en el senado *Reyes se pasea en las posadas *Issa arma equipo *La última de Lucha Castro

Sábado 16 de Diciembre 2017, 5:47 pm
AAA

EL doctor Issa ya armó el primer círculo de sus colaboradores en la secretaria de asuntos administrativos del congreso del estado, en la cual ya opera de manera regular. Para empezar, importó de la ciudad de México a Manuel Soledad, ex secretario del ayuntamiento con Juan Blanco, quien ya hace maletas en El Defectuoso para regresar a Chihuahuitas tierras. La otra es la abogada Mónica Saénz, abogada, técnica, que tiene muchas millas en esa área de asesoría jurídica. Y, la tercera, es la contadora que tenía en Pensiones Civiles del Estado. Fue muy accidentada la llegada de Issa a esa área, la verdad de las cosas, pero dicen que entró con buen ánimo y actitud para mejorar las cosas. En lo político, una de sus tareas consiste en elevar el nivel de la fracción parlamentaria del albiazul, en lo que se refiere a las relaciones internas y con El Jéchu Villarreal. Dicen los que le conocen que hará un buen trabajo y desempeñará bien su papel, así que, habrá que conceder el beneficio de la duda, pero no muy extendido porque los destapes y selecciones están ya a la vuelta de la esquina.

EL sábado pasado, es decir, hace ocho días, la SEC cambió al presidente de la asociación estatal de padres de familia, Martín Rivero, así, al estilo jalisco, un tanto arrebatadas las cosas. Martín le había dicho a Pablo Cuarón que en febrero del 2017 concluía su encargo, pero el secretario de Educación hizo como si la virgen le hablara el 12 de diciembre. No fue hasta que el ahora ex presidente, fue llamado a misa, en el tema de la falta de maestros, donde vertió su opinión, que la situación les llamó la atención. Así que, El Doctor Ulsa, o séase, Pedro Valdéz, subsecretario de educación, lanzó la convocatoria a todos los presidentes de las asociaciones municipales. Asistieron 26 de los 67 líderes de padres de familia en la entidad, pero, como ya nadie quería nada de nada, hicieron como si hubiera quórum, eligieron al bueno y a otra cosa mariposa. Eso sí, hay que reconocerlo, Cuarón le hizo un justo reconocimiento al presidente saliente, Martín Rivero, que anduvo de la meca a la seca en los asuntos educativos, de a grapa, predicando en el desierto.

TODO parece indicar que el flamígero dedo de El Gandallita Bazán será posado inevitablemente sobre el senador Patricio Martínez, para lograr la candidatura a alcalde por la capital del estado. Pero, ni así, triste es reconocerlo, eliminarán el papelazo que le tocó hacer a Patricio en la cámara alta, durante la aprobación de la ley de seguridad interior. Todo iba muy bien, al defender las instituciones militares y contrastarlas con la delincuencia, hasta que, ah Chihuahua, los malditos tecnicismos. Martínez García confundió el delito con la violación de derechos y, de ahí en adelante, a puro patinar, necedad tras necedad en el edificio de Reforma. Su amigo, el senador Jesús Barbosa, diligentemente, desde su curul, le explicó que se trataba de una cuestión de vocabulario jurídico, que nadie está obligado a dominar, por supuesto, si no ha estudiado derecho, pero que era importante comprender. Los malandros cometen delitos y la autoridad viola derechos, le aclaró Barbosa, para que no dijera de nueva cuenta que los delincuentes violan derechos. Pero, el senador, beneficiario, en este momento, del dedazo tricolor, para la candidatura a la presidencia municipal, se aferró, exhibiendo, primero, su ignorancia, y, enseguida, su tozudez. Seguramente, con esa misma actitud, irá por la segunda vez que quiere ser alcalde de Chihuahua, sin comprender, igual que en el caso de los tecnicismos, que no es la misma Chana que Juana. Ya no es aquel Patricio emprendedor y desafiante, limpio políticamente, opositor azul pintado de tres colores. Ahora es el ex gobernador que compró todo el centro de la ciudad, el que quería cerrar periódicos, al que El Paisanito acusó de encabezar un cártel, el que, al final de su sexenio se quedó solo (no hay sayos, diría él mismo en el ocaso) y el que perdió en la capital del estado la elección para senador de la república.

UNA buena paseada se dio Reyes entre los seccionales de la capital del estado este sábado, en un evento, la posada navideña, que era impensable de faltar para los que aspiran. Unidad, propuesta y respeto, fueron los tres factores que el ex gobernador pidió, al hacer uso de la palabra. El gimnasio del San Pedro estuvo abarrotado de tricolores que pertenecen a distintas corrientes y que saben que, si no se unen, se los cargará el payaso de nueva cuenta. Obviamente, primero que nada, habló del candidato Meade y su propuesta de gobierno para los próximos seis años. Eso sí, no dejó de enviar un saludo a los precandidatos del frente albiazul y rojo, al expresar que la gente sabe cuáles alianzas tienen por objeto el poder por el poder mismo. Ahí estuvieron Don Fernandone Baeza, La Tepo Romero, Alejandro Cano, Doroteo y Georgina Zapata, Pedro Domínguez, Georgina Zapata, Minerva Castillo, Sergio El Ché Granados, Memo Márquez, Teokalli Hidalgo, El Profetsore Miguel Angel González, Rosy Gaytán, El Chuco Pachuco Valdivia, Marco Quezada y Lucía Chavira, Enrique Rascón, Cristopher James Barousse, Alejandro Domínguez y Neil Pérez Campos, entre otros.

DICEN que, si quieres conocer a alguien, sólo necesitas ponerlo en una posición de poder y solito se refleja. En entregas previas hemos mostrado que tanto Lucha Castro como su esposo, el Lic Luis Aragón, han tomado en sus garras la procuración de justicia, no sólo para su provecho sino hasta para sus caprichos personales. A nuestra redacción han llegado informes de como la Vicegobernadora gira instrucciones a las fiscalías y hasta se jacta de manipular a los jueces respecto a asuntos de su interés. Hay una inmoralidad obvia en todo ello y es muy triste ver como el nuevo amanecer tergiversa su propio slogan de Justicia para Chihuahua, entregando el poder judicial en manos de una persona que no pierde oportunidad para golpear a quienes no se arrodillan ante su majestad. Al ver evidencias de como la Sra Castro tuerce la ley, uno empieza a preguntarse si la señora se corrompió mareada por el poder regalado o si en realidad siempre tuvo semejantes mañas. Y decimos poder regalado porque para nadie es un secreto que la Sra Castro, no jaló votos en las calles, sino que más bien acarreó adulaciones y servilismo, que son las únicas llaves que abren el corazón de El Paisa. Veremos cómo se comporta ese corazón después de las próximas elecciones, con colaboradores tan apegados a la ley, pero la Ley del Monte.

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
10:43 - Ejecutan a tres en Carichí10:42 - Aprehenden a uno que participó en homicidio de policía encubierto10:26 -  Reanudan suministro de agua a 14 colonias10:22 - Avanza investigación en torno a la familia asesinada en Juárez10:13 - Aunque duela tragedia en Hidalgo, combate al huachicol continuará: Amlo10:06 - Aseguran 69 kilos de carne de becerro robado09:56 - Detienen en operativo a 8 presuntos narcomenudistas09:53 - Difunden video del recorrido de coche bomba en Bogotá09:38 - Caos vial por carambola en boulevard ortiz mena09:20 - Inaugura arzobispo actividades de expo católica 09:13 - Explosión de ducto en Hidalgo fue provocado: Gertz Manero09:06 - Difunde imss lista de personas atendidas en distintos hospitales08:56 - Levantan a jovencita en Cuauhtémoc, la sacan de su casa08:46 - Violan a bebé de un año de edad en Cuauhtémoc08:37 - Piden rescate por adolescente desaparecida en Cuauhtémoc08:26 - 25 soldados intentaron alejar a pobladores de toma; fue difícil persuadirlos: Sedena08:25 - Entra nuevo frente frío al estado 08:24 - Despoja municipio a adultos mayores de puesto de comida08:15 - Hay 2 mil 300 personas desaparecidas en el estado08:12 - Piden ayuda para hallar a dos jóvenes desaparecidas07:59 - Sube a 66 número de muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo07:52 - Aquí estamos putos; así se burlaba huachicolero antes de la tragedia07:31 - Amanece despejado con 5 grados centígrados en la capital07:14 - Buscan a joven desaparecida aquí00:02 - Intentan ejecutar a joven de 20 años 21:07 - El artista mexicano más visto en YouTube es Banda MS
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?