Espectáculos

Crea Hollywood comisión para combatir el acoso sexual

Domingo 17 de Diciembre 2017, 10:45 am
A raíz de casos vs Harvey Weinstein
AAA

Los Ángeles, EU.- Las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria, a raíz de una ola de revelaciones derivadas de las acusaciones contra de Harvey Weinstein.

Un comunicado enviado el viernes anunció la creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, que será dirigido por la profesora de leyes Anita Hill, quien resaltó el concepto de acoso sexual en 1991, cuando testificó durante las audiencias de confirmación de Clarence Thomas para la Corte Suprema.

“Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio", dijo Hill en un comunicado. "He estado en este trabajo durante 26 años. Este momento nos da una oportunidad sin precedentes para lograr cambios verdaderos".

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars Kathleen Kennedy y otras prominentes mujeres de la industria.

“La comisión no buscará solo una solución sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrelacionadas de los problemas de paridad y poder", dijo Kennedy en un comunicado.

Los directores generales de fhollywoodcasi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización, dijo el comunicado. Algunos de los ejecutivos del comité son: el director general de Disney Bob Iger, la directora general de Paramount Karen Stuart, el director general de Universal Music Group Lucian Grange, y el director general de CBS Leslie Moonves.

Las academias de cine y música, así como las grandes agencias y sindicatos que representan artistas también se sumaron al esfuerzo.

“El hecho de que tantos líderes de la industria - del cine, televisión, música, digital, sindicatos, agencias ... y gremios - se juntaron, en un solo cuarto, para buscar soluciones habla sobre una nueva era", dijo Kennedy.

La comisión dijo que reanudaría su trabajo inmediatamente después del primero de enero, para aclarar su misión, alcance y prioridades.

Las revelaciones sobre Weinstein en The New York Times y el New Yorker en octubre han desatado dos meses singulares nunca antes vistos en los medios de comunicación - casi a diario han aparecido acusaciones de acoso, asalto y abuso sexual contra algunas de las personalidades más prominentes del mundo del espectáculo, como Kevin Spacey, Louis CK, Dustin Hoffman y Russell Simmons.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
09:33 - Limpian gasolinera tras ataque a ministeriales09:25 - Balean a pareja en Juárez, muere mujer09:22 - Japón y Europa dan gancho al hígado a EU con acuerdo para eliminar aranceles08:59 - Ejecutan a joven de 19 años en Gómez Farías 08:37 - Construirán 9 puentes peatonales en el Juventud; contarán con elevadores 08:34 - Tope salarial de 108 mil pesos mensuales afectaría a unos 8 mil funcionarios08:31 - Tiran cadáver decapitado en bolsa y la cabeza a un lado en Juárez08:30 - Reunión con Renato Sales sería la semana próxima 08:15 - Hallan muerto en la avenida Universidad07:54 - Lesionados dos agentes de la estatal tras ataque; uno de gravedad07:51 - Pronostica SMN muy fuertes lluvias en Chihuahua07:36 - Ayutla, en Guerrero, realiza elección histórica por proceso de usos y costumbres07:35 - Morena propone que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales07:32 - La coparmex exige garantizar contrapesos en el poder legislativo07:30 - López Obrador se va de vacaciones a su rancho La Chingada07:16 - Movilización policiaca por reporte de persona sin vida en la Pacheco06:08 - Héctor Suárez espera que Amlo lo incluya en el proyecto de gobierno 23:14 - Identifican a estatal muerta tras ataque22:24 - Muere agente de la estatal tras el ataque22:02 - Balean a tres agentes de la estatal 21:56 - Balean a una familia en Balleza; muere uno y hieren a Niño de cinco años21:09 - Habrá buen clima este martes; máxima de 28°C21:02 - Indocumentados dejan de ir a conciertos por temor a ser deportados
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?