Espectáculos

Crea Hollywood comisión para combatir el acoso sexual

Domingo 17 de Diciembre 2017, 10:45 am
A raíz de casos vs Harvey Weinstein
AAA

Los Ángeles, EU.- Las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria, a raíz de una ola de revelaciones derivadas de las acusaciones contra de Harvey Weinstein.

Un comunicado enviado el viernes anunció la creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, que será dirigido por la profesora de leyes Anita Hill, quien resaltó el concepto de acoso sexual en 1991, cuando testificó durante las audiencias de confirmación de Clarence Thomas para la Corte Suprema.

“Es tiempo de poner fin a la cultura del silencio", dijo Hill en un comunicado. "He estado en este trabajo durante 26 años. Este momento nos da una oportunidad sin precedentes para lograr cambios verdaderos".

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars Kathleen Kennedy y otras prominentes mujeres de la industria.

“La comisión no buscará solo una solución sino una estrategia integral para enfrentar las causas complejas e interrelacionadas de los problemas de paridad y poder", dijo Kennedy en un comunicado.

Los directores generales de fhollywoodcasi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización, dijo el comunicado. Algunos de los ejecutivos del comité son: el director general de Disney Bob Iger, la directora general de Paramount Karen Stuart, el director general de Universal Music Group Lucian Grange, y el director general de CBS Leslie Moonves.

Las academias de cine y música, así como las grandes agencias y sindicatos que representan artistas también se sumaron al esfuerzo.

“El hecho de que tantos líderes de la industria - del cine, televisión, música, digital, sindicatos, agencias ... y gremios - se juntaron, en un solo cuarto, para buscar soluciones habla sobre una nueva era", dijo Kennedy.

La comisión dijo que reanudaría su trabajo inmediatamente después del primero de enero, para aclarar su misión, alcance y prioridades.

Las revelaciones sobre Weinstein en The New York Times y el New Yorker en octubre han desatado dos meses singulares nunca antes vistos en los medios de comunicación - casi a diario han aparecido acusaciones de acoso, asalto y abuso sexual contra algunas de las personalidades más prominentes del mundo del espectáculo, como Kevin Spacey, Louis CK, Dustin Hoffman y Russell Simmons.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:57 - Lanzan convocatoria de becas por discapacidad permanente 10:56 - Afirma Gabriel Soto que no hay posibilidades de reconciliación con Geraldine10:48 - Surgen memes inspirados en el nuevo rostro de Alejandra Guzmán10:41 - Mueren dos en choque de autobús10:27 - Instalan consejo consultivo de la leche 10:08 - Ofrecen curso para conocer la facturación electrónica 3.310:05 - Abrirán circulación vehicular en la gaza el 8 de febrero10:01 - Asombra hija de Bibi Gaytán parecido con su hermosa madre09:51 - Dejan dos cuerpos torturados en carretera a Casas Grandes 09:28 - Se dispara el dólar hasta $19.10 por nuevos aranceles en EU09:26 - Encuentran muerto en Camargo09:25 - Trabajará fiscalía con la Fepade en caso Duarte 09:25 - PRI está haciendo un reciclado de candidatos: Villarreal 09:08 - Le gana la gasolina al dólar; la venden hasta en $19.2008:55 - Deja un muerto y un policía herido balacera en Kentucky08:49 - Confirman que el tráfico aéreo circula con normalidad en la Ciudad de México 08:42 - Matan a mujer a golpes en Juárez08:19 - Choca con poste de Telmex y se da a la fuga 08:18 - No hay señalamientos contra Vázquez por caso Miroslava: Maru08:09 - Anuncia Corral nombramiento de 80 jueces locales08:07 - Muere Tinky Winky (Simon Shelton), el teletubbie morado07:54 - Que siempre no están exonerados Shultz, Piñera y Luévano07:41 - Pega el frío en la ciudad a -1 grado 07:40 - Información inexacta merece derecho de réplica: SCJN07:36 - Con todo y ojo morado, Cristiano va a entrenar07:35 - Petróleo cae al peor nivel en 38 años; producción se reduce 9.6%07:30 - La forma del Agua de Guillermo del Toro con 13 nominaciones al Oscar07:20 - Vinimos con mi familia para ser mexicanos: Donovan07:09 - Habla Lucía Méndez del Castings- Sexual de Pedro Torres21:00 - Se pronostica 1° C para este martes
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?