Nacional

La entrevista que concedió La Tuta a la cadena Fox

Michoacán.- En entrevista con Mundo Fox, Servando Gómez Martínez, el profe o La Tuta, habló de lo que él llama “la empresa”, yo sólo me dedico realmente...
  • Por Denisse
La entrevista que concedió La Tuta a la cadena Fox

Michoacán.- En entrevista con Mundo Fox, Servando Gómez Martínez, el profe o La Tuta, habló de lo que él llama “la empresa”, yo sólo me dedico realmente a dirigir a un grupo a una hermandad, que es para ayudar y proteger al pueblo, sabemos que no somos salvadores sabemos que no vamos a componer el mundo pero si queremos de perdida que las autoridades competentes establezcan un estado de derecho y ejercen lo que deben de hacer para el pueblo, señaló en dicho encuentro.

El entrevistador señala, que debido a la presencia de militares se vieron en la necesidad de cambiar de locación para la entrevista, mientras caminaban con la el líder de los caballeros templarios por las calles del pueblo, éste regalaba dinero a las personas que pasaban por el lugar. La tuta es un hombre mediático; comenta el periodista.

La Tuta, explica que los caballeros templarios cuidan que no llegue gente nociva de otros lados, afirma que no se dedican a secuestrar, ni a violar, que los que hacen eso, son expulsados de la empresa, y señala que el pone orden en los integrantes de los caballeros templarios.

Mientras comentaba la razón por la cual concedió la entrevista a un medio internacional; “A las televisoras mexicanas las tienen castradas, no pueden venir a ver a una persona supuestamente a un delincuente…” es interrumpido por el corresponsal quien le preguntó que si se considera un delincuente a lo que respondió, que “si soy un delincuente, pero no soy un delincuente rapiñero”

Afirma que su organización es para servir, no para servirse, y que quieren la paz de su gente y exige que el Gobierno Federal ponga la atención necesaria para establecer un estado de derecho ya que ellos son los únicos responsables de eso, y que la postura que asumieron fue porque estaba fallando el sistema judicial.

La entrevista se divide en tres partes donde la Tuta continúa con su relato y dice que si es delincuente, pero quiere ser un delincuente de categoría, además en la tercera parte asegura que si el Gobierno asume su responsabilidad, harás las armas a un lado.

Tags: