La Fuente

*Se cuela Cristina Jiménez *Otro watzapazo de Lucha *La ingenuidad de El Paisa *¿Y El Yako Rodríguez?

  • Por Editor Bal
*Se cuela Cristina Jiménez *Otro watzapazo de Lucha *La ingenuidad de El Paisa *¿Y El Yako Rodríguez?

El Paisanito definió ya que en el primer lugar de la fórmula para el senado vaya Carlos Borruel, todavía director de la Coesvi, y, en el segundo sitio, Cristina Jiménez, diputada federal. No es algo que le guste a Corral, of course, por La Comadre Incómoda, pero el apoyo llegó desde el comité ejecutivo nacional del albiazul. El sexto distrito será para Rocío Reza, actualmente secretaria de desarrollo municipal y, el octavo, para El Cabrito, Alan Falomir, de Movimiento Ciudadano. En el distrito 2 de Nuevo Casas Grande va Javier Mendoza, ex diputado por aquellas tierras, por parte del partido de la revolución democrática. También partieron ya la rueda del queso local y se repartieron el pastel de las alcaldías y diputaciones. Este miércoles, La Metralleta Álvarez Monge, Pável Aguilar y Alan Falomir, firman la hoja de a distribución y la divulgan, porque, si lo sabe dios, pues que lo sepan los electores de Chihuahua, que no.

VÁLGAME dios, salieron a relucir otros whatzapazos y facebucazos de la consejera de la judicatura, Lucha Castro, en contra de la diputada Nadia Siqueiros. Esto significa, más o menos, que la abogada barzonista le traía un marcaje personal a la legisladora y que, aparte de acosarla, ejercía bulling político en su contra. Los mensajes de la zarina revelan un sentimiento de superioridad sobre los demás y una especie de megalomanía, que le obligan a ver a los demás, como en este caso, debajo de su nivel. Por ejemplo, el pasado 06 de abril, a las 7:02 pm, le escribió, por whats app: Diputada soy Lucha Castro. Escuche (sic) que en la comparecencia del Dr Quintana le llamaron “sonso” ya quieran tener la capacidad intelectual y humana de Víctor. Ojalá que Usted y otras diputadas tuvieran la humildad de aprender. La Soberbia no les permite ver con claridad”. Nadia Siqueiros respondió: Le informaron mal. Salúdeme por favor a mi estimado Lic. Aragón (cónyuge de la hoy consejera de la judicatura).

EN serio, la nariz de El Paisa le dio como tres vueltas al mundo cuando declaró, este martes, que podría ser Duarte el que filtró a reforma la ampliación de la declaración de Jaime Herrera. Su director de radio, Enrique Lomas, fue corresponsal del diario nacional unos 25 años y, en ese lapso, sobretodo en este año de gobierno, se ha notado la mano del mandatario en las publicaciones sobre Chihuahua. Suena ridículo, ingenuo, verdaderamente, que quiera envolver al gobierno federal con esa infantil patraña, pues la filtración dejó una huella sobre la nieve desde la casa de cantera hasta el sitio donde se hospeda el periódico verde. Por lo que respecta al ex secretario de la hacienda estatal, es grave que ahora se le utilice para lanzar cañonazos electoreros, pues una cosa es que se haya protegido como testigo en un asunto de impartición de justicia y, otro muy distinto, que se use su firma para lanzar ataques con otros fines. Meter al ajo a personajes de corte nacional, para dirigir los ataques al candidato tricolor, léase Pepe Meade, le da un giro totalmente nuevo a la manipulación de las indagatorias y, obviamente, pues porque no son mancos, habrá respuesta del otro lado.

NI PEX, o mejor dicho, al PES, o lo del agua al agua, como sea, pero el séptimo distrito electoral federal, con cabecera en Cuauhtémoc, se lo entregó morena al Partido Encuentro Social. Así que, más le vale a El Yako Rodríguez traer un rosario en la mano y rezar bien el padrenuestro, porque su candidatura podría tambalearse, o no caerle del cielo, como luego se dice. En la repartición de las curules, los morenos aseguraron cuatro de las nueve candidaturas en Chihuahua, que son los distritos 2 y 3 de Juárez, el 6 de Chihuahua y el 9 de Parral. Al Partido del Trabajo, es decir, a Rubén Aguilar, le dieron el 1 de Juárez y el 8 de Chihuahua, así que ahí irá, seguramente, Lilia Aguilar Gil. Al PES le tocó el 4 de Ciudad Juárez y el 7 de Cuauhtémoc, por lo cual las cosas podrían cambiar, pues en política, de un momento a otro, las cosas cambian, o del plato a la boca, como dice el refrán, se cae la sopa.

FUE depurada ya la lista de aspirantes a alcalde en la capital del estado, por parte de morena, pues de un chorrotal de candidateables, ya solo quedaron en la recta final tres. De México les avisaron que la encuesta para ver quién será el bueno ya empezó prácticamente y será en enero cuando se divulgue el resultado. Los que integran la terna son Fernando Tiscareño, Toño López y el abogado Oscar Castrejón, quienes ya fueron avisados del tema. Otros, para qué citar los nombres, se bajaron solitos del tren, debido a la falta de presencia y preferencias entre el electorado local. Así que, apenas pasados los buñuelos, los tamales y los ponchecitos, los morenos sabrán quién será el bueno para pelear la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua.