Policial

Era de Jorge Gutiérrez la empresa lavadora Jet Combustibles

Chihuahua.- Durante la audiencia de formulación de imputación al ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el acusado solicitó que se diera inicio con el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Era de Jorge Gutiérrez la empresa lavadora Jet Combustibles

Chihuahua.- Durante la audiencia de formulación de imputación al ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el acusado solicitó que se diera inicio con el trámite de vinculación a proceso, por el delito de peculado agravado.

El ministerio público, al dar lectura a la acusación, dio a conocer que para el desvío de los 250 millones de pesos, se utilizaron cuatro empresas con diferentes denominaciones, de las cuales una es propiedad del acusado.

Los contratos se habrían llevado a través de la secretaría de educación y uno más con la secretaría de Hacienda, siendo este último caso el que se llevó con la empresa de Gutierrez Gutierrez.

Según lo recabado por el ministerio público, los movimientos se hicieron de la siguiente manera: 

-Contrato por concepto de taller para padres de familia por la cantidad de 55 millones de pesos entre la empresa Samex y la secretaría de educación.

-Capacitación de docentes de nivel básico por la cantidad de 55 millones de pesos entre servicios Samex y la secretaría de educación.

-Impartición de curso en temas relativos al medio ambiente por la cantidad de 46 millones de pesos entre Samex y la secretaría de educación.

-Prestación de servicios profesionales por software para trámites y movimientos de personal del subsitema  educativo por 90 millones de pesos entre la empresa Futura y la secretaría de educación.

-Prestación de elaboraciones de manuales para protección civil en uso de helicópteros del gobierno del estado por 4.4 millones de pesos con la empresa Jet Combustibles combustibles y hacienda

Cabe destacar que fue el propio ministerio público  quien dio a conocer que la empresa Jet combustibles pertenecía al acusado.

Tags: