Policial

Pasará 30 años de prisión homicida de Sandra Sarahí Balbanera Leal

Con base en los medios de prueba aportados, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Juicio Oral emitiera una sentencia en contra de Romel Ernesto Luján Lujan, quien fue condenado...
  • Por Editor 1
Pasará 30 años de prisión homicida de Sandra Sarahí Balbanera Leal

Con base en los medios de prueba aportados, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Juicio Oral emitiera una sentencia en contra de Romel Ernesto Luján Lujan, quien fue condenado a pasar 30 años en prisión por el homicidio de Sandra Sarahí Balbanera Leal.

En un proceso que llevó un año, la Agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 15 de diciembre del 2016, Romel Ernesto llegó hasta donde estaba la víctima cenando en compañía de un amigo y le disparó en repetidas ocasiones, en hechos ocurridos en la colonia Villas del Real de la ciudad de Chihuahua.

Sandra Sarahí fue trasladada hasta el hospital, donde llegó aún con vida y antes de morir identificó a su agresor quien era su ex pareja sentimental.

La indagatoria ministerial, estableció que la afectada había terminado la relación con el sentenciado dos meses atrás debido a que era violento y que en el momento de la agresión ella estaba saliendo con otra persona, lo que provocó el ataque.

En una oportuna intervención, la FEM logró esclarecer el caso de manera inmediata y solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada en menos de 24 horas de sucedidos los hechos.

En la conclusión de un Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró a Romel Ernesto Luján Luján penalmente responsable por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, por lo que lo condenó a pasar 30 años de prisión según lo marca el Código Penal vigente.

Tags: