Policial

Desarma canino de Dspm a agresor que traía arma blanca

Chihuahua.- Gracias a la intervención de un elemento canino de la Policía Municipal, fue posible realizar al mediodía de ayer miércoles, la detención de un presunto agresor de 33 años de edad, luego...
  • Por Editor Bal
Desarma canino de Dspm a agresor que traía arma blanca

Chihuahua.- Gracias a la intervención de un elemento canino de la Policía Municipal, fue posible realizar al mediodía de ayer miércoles, la detención de un presunto agresor de 33 años de edad, luego de encerrarse en una de las recámaras de una vivienda al sur de la ciudad, donde amenazaba con herir a familiares y agentes con un arma blanca.

El hecho se presentó en una vivienda ubicada en las avenidas Justiniani y 43, en la Lealtad I, hasta donde arribaron elementos preventivos del grupo K9, luego de que Otoniel C. G., amenazara a familiares que ahí se encontraban, con una barra metálica para posteriormente ingresar a una de las recamaras y continuar lanzando amenazas.

Ante el temor de los afectados por que éste se autolesionara, o a los demás, solicitaron ayuda a la línea de emergencias 9-1-1, y debido a que se trataba de un incidente crítico, fue necesaria la intervención de Rick, uno de los elementos caninos, que actúan en situaciones que representan riesgos para terceros o los propios agentes.

Finalmente, tras minutos de intentos con el presunto que se negaba a dialogar, Rick ingresó a la habitación hasta lograr que soltara el peligroso objeto, para luego ser arrestado y llevado a la Comandancia Sur, donde deberá responder ante a la autoridad encargada por las faltas o delitos que resulten.

Cabe hacer mención que el mes pasado, Rick ya había desarmado a un sujeto que de igual manera amenazaba a los policías y transeúntes con una pistola que resultó ser de utilería, en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad.

Tags: