Opinión

Los reyes magos

  • Por Editor Bal
Los reyes magos

Por Gustavo Sánchez Prieto

Es cierto que el evangelio no afirma que los magos eran tres, sin embargo son tres los dones, por eso la tradición popular habla de tres donantes.

Así como esto en la celebración de la Epifanía, como en toda la Navidad, hay muchos elementos que la tradición cristiana añadió al relato bíblico, interpretándolo y tratando de hacerlo más comprensible.

La fiesta de hoy, como todas las del periodo navideño, no son fantasía ni para los niños solamente.

Son Evangelio y al presentarnos al Dios que se hace niño, en su verdadera encarnación, concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de María Virgen, nos llama a vivir la alegría de la vida y a postrarnos en adoración ante el misterio de su presencia viva en medio de nosotros.

Él ha venido a nuestro encuentro para que lo encuentres... ¡búscalo! Como los Magos, abandona tu zona de confort para vivir la peregrinación de la fe.

El evangelio cuestiona a la religión oficial, conocen la Biblia, pero no han caminado a Belén...los magos sienten el deseo de Jesús y caminan.

Herodes tiene miedo, quiere eliminar a Jesús. Los magos en cambio lo buscan para adorarlo y presentarle sus dones. Lo encuentran con María.

Con los magos, vivamos esta búsqueda del Dios vivo, animémonos a esta peregrinación de la fe, alegrémonos del encuentro con Jesús, adoremos al verdadero Dios renunciando a los ídolos, ofrezcámosle nuestros dones y dejémonos llenar de su gracia.

En medio de la violencia que vivimos, el evangelio mantiene en nosotros viva la fe, la esperanza, la caridad.

Necesitamos un mundo en paz y no habrá paz verdadera si el corazón no está abierto a recibir al Señor y dispuestos a obedecer sus mandamientos.

Bienvenidos los nuevos elementos de policía al servicio y seguridad de Chihuahua.

Nuestra oración por ellos y por todos aquellos que se empeñan en hacer el mal.

Que el Señor toque el corazón de todos, que como los magos, podamos recorrer cada día el camino nuevo del evangelio.