Opinión

Los reyes magos

Domingo 7 de Enero 2018, 9:40 am
AAA

Por Gustavo Sánchez Prieto

Es cierto que el evangelio no afirma que los magos eran tres, sin embargo son tres los dones, por eso la tradición popular habla de tres donantes.

Así como esto en la celebración de la Epifanía, como en toda la Navidad, hay muchos elementos que la tradición cristiana añadió al relato bíblico, interpretándolo y tratando de hacerlo más comprensible.

La fiesta de hoy, como todas las del periodo navideño, no son fantasía ni para los niños solamente.

Son Evangelio y al presentarnos al Dios que se hace niño, en su verdadera encarnación, concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de María Virgen, nos llama a vivir la alegría de la vida y a postrarnos en adoración ante el misterio de su presencia viva en medio de nosotros.

Él ha venido a nuestro encuentro para que lo encuentres... ¡búscalo! Como los Magos, abandona tu zona de confort para vivir la peregrinación de la fe.

El evangelio cuestiona a la religión oficial, conocen la Biblia, pero no han caminado a Belén...los magos sienten el deseo de Jesús y caminan.

Herodes tiene miedo, quiere eliminar a Jesús. Los magos en cambio lo buscan para adorarlo y presentarle sus dones. Lo encuentran con María.

Con los magos, vivamos esta búsqueda del Dios vivo, animémonos a esta peregrinación de la fe, alegrémonos del encuentro con Jesús, adoremos al verdadero Dios renunciando a los ídolos, ofrezcámosle nuestros dones y dejémonos llenar de su gracia.

En medio de la violencia que vivimos, el evangelio mantiene en nosotros viva la fe, la esperanza, la caridad.

Necesitamos un mundo en paz y no habrá paz verdadera si el corazón no está abierto a recibir al Señor y dispuestos a obedecer sus mandamientos.

Bienvenidos los nuevos elementos de policía al servicio y seguridad de Chihuahua.

Nuestra oración por ellos y por todos aquellos que se empeñan en hacer el mal.

Que el Señor toque el corazón de todos, que como los magos, podamos recorrer cada día el camino nuevo del evangelio.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nvo casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías:Arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?