Opinión

Los reyes magos

Domingo 7 de Enero 2018, 9:40 am
AAA

Por Gustavo Sánchez Prieto

Es cierto que el evangelio no afirma que los magos eran tres, sin embargo son tres los dones, por eso la tradición popular habla de tres donantes.

Así como esto en la celebración de la Epifanía, como en toda la Navidad, hay muchos elementos que la tradición cristiana añadió al relato bíblico, interpretándolo y tratando de hacerlo más comprensible.

La fiesta de hoy, como todas las del periodo navideño, no son fantasía ni para los niños solamente.

Son Evangelio y al presentarnos al Dios que se hace niño, en su verdadera encarnación, concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de María Virgen, nos llama a vivir la alegría de la vida y a postrarnos en adoración ante el misterio de su presencia viva en medio de nosotros.

Él ha venido a nuestro encuentro para que lo encuentres... ¡búscalo! Como los Magos, abandona tu zona de confort para vivir la peregrinación de la fe.

El evangelio cuestiona a la religión oficial, conocen la Biblia, pero no han caminado a Belén...los magos sienten el deseo de Jesús y caminan.

Herodes tiene miedo, quiere eliminar a Jesús. Los magos en cambio lo buscan para adorarlo y presentarle sus dones. Lo encuentran con María.

Con los magos, vivamos esta búsqueda del Dios vivo, animémonos a esta peregrinación de la fe, alegrémonos del encuentro con Jesús, adoremos al verdadero Dios renunciando a los ídolos, ofrezcámosle nuestros dones y dejémonos llenar de su gracia.

En medio de la violencia que vivimos, el evangelio mantiene en nosotros viva la fe, la esperanza, la caridad.

Necesitamos un mundo en paz y no habrá paz verdadera si el corazón no está abierto a recibir al Señor y dispuestos a obedecer sus mandamientos.

Bienvenidos los nuevos elementos de policía al servicio y seguridad de Chihuahua.

Nuestra oración por ellos y por todos aquellos que se empeñan en hacer el mal.

Que el Señor toque el corazón de todos, que como los magos, podamos recorrer cada día el camino nuevo del evangelio.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:50 - Galería; en Hong Kong diseñan viviendas dentro de tubos de hormigón10:49 - Postulará PAN 16 diputaciones, PRD 2 y MC 410:46 - Desaparece niño en ciudad Juárez 10:42 - La tarea del Bronco, restarle votos a Amlo: Yeidckol 10:33 - Atraerá Fepade investigación por triangulación de recursos10:32 - PAN tiene dirigencia mezquina, afirma Gabriela Cuevas10:07 - Reclutaran policías en aeropuertos y centrales camioneras 10:06 - Detuvieron a 78 ebrios que manejaban10:02 - Laura Zapata y Thalía se reencuentran en el cumple 100 de su abuela09:55 - Someterán candidaturas de coalición Morena PES, PT a encuestas09:54 - Celebran cumpleaños de niña fallecida en el Aeroshow09:38 - Invertirán 25 mdp en remodelar 100 escuelas09:15 - Diputado de día, chofer de Uber por la noche08:47 - Viraje político: si perdiera Anaya que gane Amlo dice Corral08:18 - Paris Hilton se publicó desnuda en alusión a su matrimonio08:09 - Ganará quien tenga las mejores propuestas y no quien denoste: Latorre 08:07 - Vuelca en la carretera a Aldama 08:00 - Encabezará El Dorado Reyes función de box07:58 - Huevo subió porque murieron muchas gallinas, dice Profeco07:56 - Baja la temperatura a -2 en Juárez y -1 grado en Cuauhtémoc 07:50 - Registra termómetro temperatura de cero grados07:48 - Telefónica ahora quiere competir con Slim en Infinitum07:43 - Grupo armado ataca a caravana de Marichuy en Michoacán07:41 - PGR va tras políticos involucrados en el asesinato de Miroslava 07:37 - En Vivo: Impacta taxi del aeropuerto a pick up en el Juan Pablo II07:28 - Patriotas, amplios favoritos en las apuestas para ganar el Súper Bowl LII07:28 - La puerta del diálogo está abierta: Navarrete a Corral07:21 - Chihuahua es el segundo deudor a la CFE de la República Mexicana07:10 - Monedas de 10 pesos podrían llegar a costar hasta 1 mil 500 pesos06:51 - Aquí el icónico personaje de Toy Story que salió en la tierra de muertos de Coco
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?