Policial

Liberan a tránsitos acusados de acoso sexual

Chihuahua.- Los dos agentes viales acusados de acoso sexual y cohecho contra una mujer, detenidos y vinculados a proceso el año pasado, salieron libres al demostrar su inocencia, afirmó el director de...
  • Por XD
Liberan a tránsitos acusados de acoso sexual

Chihuahua.- Los dos agentes viales acusados de acoso sexual y cohecho contra una mujer, detenidos y vinculados a proceso el año pasado, salieron libres al demostrar su inocencia, afirmó el director de Vialidad, Carlos Reyes López.

A principios del 2017 la Juez Cristina Campos vinculó a proceso a Luis Antonio G.G. y a Josué Jordán P.T. y concedió la medida cautelar de prisión preventiva, enviándolos al Cereso de Aquiles Serdán.

Los oficiales fueron presentados ante la justicia por un hecho ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2016.

Según la narración de la víctima, la detuvieron por falta de luces en la parte posterior de su vehículo, luego la subieron a patrulla por presentar aliento alcohólico.

Luis Antonio, al que la presunta víctima identifica como "el chaparrito" la subió a la patrulla, mientras que Josué Jordán manejaba el auto particular.

El primero de los agentes le habría dicho a la mujer que podían arreglarse de otra forma. A este la conductora lo acusó de realizarle tocamientos.

La mujer declaró que al verse vulnerable habría comentado que tenía dinero en su casa y pidió que la acompañaron al lugar y les entregó la cantidad.

La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales integró elementos que señalaban la probable responsabilidad de los dos agentes.

Ya en prisión realizaron la investigación, tiempo después fueron liberados y aparentemente fueron reinstalados en sus puestos.

Tags: