Empresarial

Bancomext confirma ataque cibernético; salvaguarda a clientes

Jueves 11 de Enero 2018, 10:19 am
AAA

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) sufrió un ataque cibernético este martes a las 13:30 horas en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero.

De acuerdo a un comunicado, la institución financiera informó que suspendió operaciones, de manera preventiva, debido a un problema operativo en su red informática interna.

Sin embargo, confirmó que los intereses de sus clientes y de la propia institución financiera se encuentran a salvo gracias al protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación.

“Afortunadamente, el protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos y las autoridades correspondientes y el Banco de México, lograron contener este hecho”, expuso.

Las autoridades confirmaron que el modus operandi de los ciberdelincuentes es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina.

Los intereses de sus clientes y los del propio banco, reiteró, se encuentran a salvo y el Bancomext ya reanuda operaciones para sus clientes y contrapartes.

Bancomext aseguró que a medida que exista mayor información se hará del conocimiento del público. Mientras tanto puso el siguiente número 15 55 10 24 para los clientes que tengan dudas sobre este suceso.

Reportero:  Redacción'
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?