La Fuente

*Tumban a Mayra Chávez del primer distrito *Ponen a Rocío Sáenz *Investigan a mi teniente por centrum *El Metralleta se pone flexible

  • Por Editor Bal
*Tumban a Mayra Chávez del primer distrito *Ponen a Rocío Sáenz *Investigan a mi teniente por centrum *El Metralleta se pone flexible

EN la heroica Ciudad Juárez se armó la machaca con un agandalle más de Omar Bazán, pues en el sube y baja de las candidaturas hizo y deshizo esquemas. Bajó, por sus destos, a Mayrita Chávez, ex presidenta del comité municipal del tri, de la candidatura en el distrito electoral federal number one. El argumento bazanista, que ya está igual que El Paisanito, pues para todo saca esa carta, fue que el comité directivo estatal no quiere duartistas en las boletas electorales. En su lugar, colocó a la diputada local Rocío Sáenz, en una jugada, hay que reconocerlo, de dos bandas, pues le pega a Serrano y a su enemigo Aarón Yáñez, el síndico rebelde, que quiere ser diputado federal. Los juaritos andan en pie de guerra, pues, por las imposiciones, revires y contraataques de quien debiera conciliar y no sembrar discordias por todos lados. Vamos a ver qué ocurre con esta jugada de El Gandallita Omar Bazán, pues se supone que la frontera podría ser el bastión del Tri en el estado, pero con esas jugadas, pues para que ayudas si tú solo puedes.

NO se vale que, apenas dado a conocer el hecho que, degradaron al doctor Ernesto Ávila, de general a teniente coronel, la gente se aproveche para atacarle, con toda la saña del mundo. Ahora resulta que le harán, del nivel federal, una investigación, por el caso de Centrum, empresa que recibió alrededor de 400 millones de pesos. Mi teniente coronel había pasado la prueba de la fiscalización, sea por su influencia en el medio, sea por las relaciones de El Paisanito. Sin embargo, al saberse que no es general, sino teniente, le sintieron seguramente vulnerable y ahora es cuándo Chihuahua, como dijo aquél. El caso es que la comisión federal de competencia económica, a cargo de Tufic Miguel, emitirá una serie de sanciones en contra de los jugadores que cometieron foul. Centrum, de Valentín Campos, es una de las que han violado las reglas y serán penalizadas por el árbitro federal. Se dice que en ese mercado se disputan alrededor de 10 mil millones de pesos, los cuales navegan entre la influencia y la corrupción.

DANIELA Pérez Abud, la Rocky-regidora, anda, según dicen, en Costa Rica, la tierra de la piña, en un viaje desconocido, pues no se sabe nada de ella. El tema es que faltó a la reciente sesión de cabildo y, aunque la extrañaron, nadie supo decir nada de ella. El problema es que este lunes estará en la ciudad de Chihuahua Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de morena y, si no llega barrida, pues no podrá estar cuando tomen lista. La chiquiregidora morenita se ha caracterizado por ser toda una rebelde, pues le rehúye a la chamba con frecuencia. De repente, dicen, se desaparece, no asiste a las sesiones de comisión, ni a las de cabildo. Luego, regresa, sin decir agua va, porque, pues, políticamente, se manda sola y no hay quien le ponga rienda. Tal vez por eso, después de su regreso de Costa Rica, le digan que no se va a hacer la carnita asada, para ver el tema de su nueva candidatura.

LA sesión del consejo estatal del partido acción nacional de este sábado fue cambiada de fecha, hora y de lugar, por aquello de las de hule, por el mitin de El Paisanito. No solo cambió de fecha El Metralleta Fernando Álvarez Monge, presidente del comité directivo estatal, sino también de lugar y hora. En vez de llevar a cabo la sesión en la suntuosa torre de la universidad La Salle, se desahogará en la sede del comité municipal del partido albiazul. Y en lugar de desahogarla a las 11 horas del sábado, será a las ocho de la mañana del domingo, a fin de contar con tiempo para ir a apoyar, y no dejar solo, a su gobernador. Como quiera, hasta caminando, se van de ahí a la plaza de El Ángel, donde el ciudadano hará un desgarrador informe de los maltratos que le prodiga la secretaría de hacienda a su gobierno. Los consejeros deberán aprobar la plataforma legislativa y municipal, pues ya tienen el tiempo encima y los plazos legales de tipo electoral apremian. Pero, eso sí después de la chamba, al compromiso con el gobernador Fastidioso, al menos los que están en la nómina, que son los obligados a asistir.

EN Ojinaga andan cinco aspirantes priístas a la presidencia municipal, pero necesitan esperar que se resuelva el tema de género para saber si le entran o meten reversa. El problema es que, si llegara a adherirse ese municipio a la cuota de género, no hay, a la vista, mujeres que hallan manifestado interés por contender. Los cinco que andan tras el rescate de Ojinaga son Homero Villalobos, de la Cnop, Elías Rodríguez, presidente del comité municipal, Orbiz Gerardo Ramos, ex síndico municipal y, otro síndico, pero éste que fue del PAN y se fue al PRI, y Ricardo Espinoza, que fue diputado local y que mantiene un expediente limpio. Para la diputación local va Álvaro Terrazas, al que, ya dijo Omar Bazán, le toca sin saque. Así que, los cinco de Ojinaga, sin llorar, esperan la convocatoria para saber si el desierto de aquellos lares, será destinado a varones o mujeres.