Cancha

Avanza Barcelona con goleada 5-0 al Celta

Jueves 11 de Enero 2018, 7:01 pm
Global de 6-1
AAA

Barcelona.- La sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probablemente la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida (5-0), al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Salió el Barça a por la eliminatoria desde el pitido inicial. Valverde ya avisó en la víspera de que sus hombres no especularían ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, esta noche puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou.

La presión alta, la recuperación tras pérdida y un ritmo endiablado en la circulación del balón ahogó al equipo gallego en una gran primera parte local, sin duda la mejor que ha cuajado el Barcelona esta temporada.

A los quince minutos, los azulgranas ya mandaban por 2-0. En el primero, Jordi Alba controló un genial pase de cuchara de Iniesta para cedérsela a Messi, que remataba cruzado y mordido haciendo inútil la estirada de Sergio. Un calco al gol del Levante del último partido de Liga.

El segundo fue un "tuya-mía" entre ambos que finalizó con otro remate sutil de primeras del "crack" de Rosario. Séptima asistencia de Alba a Messi en lo que va de temporada.

El internacional argentino devolvió a su compañero el favor en el tercero, habilitándole con un pase en profundidad que el lateral de Hospitalet cazó tirándose al suelo y rebañando el balón a gol para sorpresa de Sergio.

La siguiente ofensiva azulgrana acabó en el 4-0, que marcó Luis Suárez tras aprovechar un error defensivo de Pione Sisto. El partido acaba de superar la media hora y la eliminatoria estaba resuelta para los azulgranas con una autoridad incontestable.

El resultado podía haber sido aún más abultado al descanso, si Iniesta y Suárez hubieran aprovechado otros dos regalos de Messi -un pase de espuela y otro de cabeza-, que iba desplegando todo su repertorio de trucos ante la impotencia de los jugadores del conjunto gallego.

Y es que el Camp Nou no tuvo noticias de los hombres de Unzué durante toda la primera mitad. Rendido ante la evidencia, el técnico del Celta sentó a Iago Aspas y a Wass al descanso, en un claro mensaje de que había decidido firmar su capitulación antes de que empezara la segunda parte.

Valverde, en cambio, optó por cambiar a Messi a la hora de juego, para que el Camp Nou le rindiera merecida pleitesía. El "10", relevado por Dembéle, volvió a ser, por enésima vez, el hombre el partido.

Poco después, el Celta, que acabó el partido sin ver si quiera una tarjeta amarilla, llegó por primera y única vez a las inmediaciones de Cillessen. Pero cuando Maxi Gómez ya había sentado a Vermaelen y se disponía a batir al meta holandés, apareció Semedo para evitar el gol.

Aunque fue Dembélé el gran animador de la recta final del choque. El público tenía ganas de disfrutar del francés y éste confirmó que la lesión ya está olvidada y que puede ofrecer grandes noches de fútbol vistiendo la camiseta azulgrana.

Suyo fue el saque de esquina que cabeceó, libre de marca, Rakitic, para hacer el 5-0, a falta de tres minutos para el final. El Barça encadena ya 28 partidos sin perder y Valverde escuchó por primera vez al Camp Nou corear su nombre.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
14:18 - Así se ve actualmente Mariana Yazbek, la primera novia de Luis Miguel13:53 - Ofertan dólar hasta en $19.4013:47 - En Vivo: ejecutan a uno al norte de la ciudad13:30 - Niegan en cabildo a ciudadano oportunidad de hablar13:03 - Pedían a Daniela Romo se hiciera arreglitos en el cuerpo12:36 - Pide cabildo pronta solución a problema magisterial12:26 - Autoridades europeas investigan red de lavado de Anaya, dice El Español12:12 - Le dice a Corral que necesitaba la duartenota del día11:51 - Quedan tres lesionados tras chocar con muro de Cantera11:39 - Usaron avionetas de gobierno para mover a hijo de Duarte11:25 - No se moverán del congreso hasta recibir respuesta oficial11:24 - Cada día más ciudadanos convencidos de nuestro proyecto: Alan Falomir 11:24 - Roce de Atala no era con Legarreta, sino con Del Solar11:10 - Presentan ante juez a ex colaborador de Duarte11:00 - Eligen a magistrado no oficialista nuevo consejero de la judicatura 10:42 - Tiran casquillos percutidos en pleno centro 10:36 - Esperan a Maru más de 30 minutos en cabildo10:33 - Sesiona TSJ para elegir miembro de judicatura 10:19 - Ordena juez entregar a la Coneja para traslado 10:10 - Impulsará Reyes Baeza cooperativas textiles para Carichí09:50 - Atienden diputados a enfermeros en privado; niegan acceso a la prensa 09:50 - Convierten palacio de gobierno en un circo09:31 - Shakira pierde demanda contra cantante El Cata por canción Loca09:28 - Impidieron a maestros dar clases en Telesecundaria 09:26 - Toma de calles y edificios de gobierno cumple 9 días09:06 - Vuelven congreso centro de acopio en apoyo a Madera08:25 - Llama Amlo a ciudadanía que mande info de ética y moral a Salinas, Anaya y Mid08:22 - Apostamos a congruencia del congreso con reformas anticorrupción08:09 - Robaron 401 vehículos durante marzo 08:04 - También tenemos que mocharle a los mexicanos el miedo: El Bronco08:03 - En spots, Anaya y Meade enfocan baterías contra Amlo; lo comparan con Chávez08:02 - Amlo exhibe escrituras de depas; Meade está muy nervioso, lo comprendo, revira08:01 - Será interesante saber qué ocurre con la elección en México: Trump07:52 - Busca INE a 42 ciudadanos que cuestionen a candidatos en segundo debate07:51 - El papa Francisco anima a las dos Coreas a lograr la paz07:50 - Rapero QBA fue el encargado de disolver cuerpos de los tres estudiantes: fiscal07:43 - Acribillan a pareja de masculinos en Juárez, uno pierde la vida 07:42 - Lo ejecutan en el bar chronos de Juárez07:41 - Como gobernador cumplí, como senador pondré mi experiencia a tu servicio: Reyes 07:16 - Se disparan 122% casos de paperas07:05 - Dudas para integrar selección mexicana a 50 días del mundial06:55 - Armados rafaguean preparatoria; hay cinco heridos06:41 - Padre de Luis Miguel también lo llevaba con prostitutas21:15 - Más calor y viento para este miércoles; máxima de 29°C21:08 - Reitera Reyes Baeza su apoyo al magisterio 21:01 - Versión oficial por detención de ex funcionario de Duarte
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?