Empresarial

Inmoviliza Profeco 11 cilindros de gasera en Cuauhtémoc

Jueves 11 de Enero 2018, 8:28 pm
Por no cumplir con los kilogramos exactos
AAA

Cuauhtémoc.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chihuahua, por encomienda de su titular, Yubia Iveth Velázquez Chávez, y con base en la reunión de trabajo sostenida con el Diputado Local por el Distrito XIV Francisco Javier Malaxechevarría González, se instruyó continuar con el Operativo Permanente de Verificación de Gas L.P., que se desarrolla desde el 10 de enero del año y continúa en curso en aquella localidad y zonas aledañas en cilindreras y autotanques (pipas) que comercializan dicho combustible.

Hasta el día de hoy, informa la delegada federal de Profeco, se han inmovilizado 11 cilindros portátiles, de los cuales 6 son de 30 kg. y 5 de 45 kg, comercializados por la empresa Central de Gas de Chihuahua, por ofrecer menos producto al ofertado al público consumidor.

Esto debido a las denuncias presentadas por la ciudadanía en Cuauhtémoc y es así que Yubia Velazquez, hizo hincapié en que la Profeco en la situación que nos ocupa se trata de actos contrarios a los principios básicos de las relaciones de consumo contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, al encontrarse comercializando combustible con faltante de contenido, en consecuencia no garantiza al público usuario de estos servicios la seriedad, transparencia y formalidad de los establecimientos.

“Esto pone en riesgo a los consumidores en sus derechos y bienes sobre los que se constituya la transacción comercial”, dijo.

Asimismo, la Delegada en Chihuahua, reitero que el Operativo de Verificación de Gas L.P., es permanente durante todo el año y por ningún motivo serán toleradas prácticas abusivas que dañen la economía y el patrimonio de los consumidores.

Por ello, Velázquez Chávez hace un atento aviso a la colectividad de consumidores para acercarse a la Profeco en caso de sentirse afectados por el comportamiento comercial de los proveedores, para actuar en su defensa.

Reportero:  Editor Bal
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?