Policial

Sitian la PGR por traslado de los detenidos de Carichí

Chihuahua.- Las instalaciones de la Procuraduría General de la República fueron sitiadas esta noche por militares luego de que los cuatro detenidos tras el enfrentamiento en Carichí fueran trasladados...
  • Por Editor Bal

Fueron 4 los detenidos

Fueron 4 los detenidos

Hallaron una mujer secuestrada e investigan a otras 12

Hallaron una mujer secuestrada e investigan a otras 12

Se les aseguró arsenal

Se les aseguró arsenal

Chihuahua.- Las instalaciones de la Procuraduría General de la República fueron sitiadas esta noche por militares luego de que los cuatro detenidos tras el enfrentamiento en Carichí fueran trasladados a la ciudad de Chihuahua.

Los detenidos fueron identificados como Víctor V. alias “El Chilango”, Jonathan R, Alfredo C. alias el “Chememe”, y Rigoberto S. alias “El Rigo”; los últimos dos refirieron ser policías municipales de Carichí y brindar seguridad y protección al líder de la célula criminal apodado “El 11”.

El operativo fue por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los detenidos son integrantes del Cártel de Sinaloa; fueron detenidos tras un enfrentamiento a las afueras de Carichí la mañana de este jueves.

Cabe mencionar que se les aseguraron nueve armas largas, una de estas un rifle de alto poder calibre .50 mm, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo y uno de estos blindado, así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Asimismo en el operativo se logró localizar a una mujer en el interior de un vehículo, quien estaba amordazada y esposada, aparentemente privada de la libertad, además de otras 12 mujeres, entre estas cinco menores quienes que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Tags: