Noticias

Dólar baja a $19.35 en bancos

Ciudad de México. - En la última jornada de la semana, la moneda mexicana gana terreno al mediodía y marcaba su mejor nivel en más de tres semanas ante la debilidad del dólar a nivel internacional. Sin...
  • Por Redacción'
Dólar baja a $19.35 en bancos

Ciudad de México. - En la última jornada de la semana, la moneda mexicana gana terreno al mediodía y marcaba su mejor nivel en más de tres semanas ante la debilidad del dólar a nivel internacional.

Sin embargo, la publicación de datos de Estados Unidos, entre ellos la inflación, reducían parte de las ganancias.

El dólar interbancario opera en 19.05 unidades por dólar, a las 12:25 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 1.12 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.35 unidades, cifra menor respecto a las 19.55 unidades reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

Precio del petróleo baja ante una toma de ganancias

Inversión fija bruta cae en octubre

El mercado de cambio mexicano lograba ganar terreno en una jornada donde el índice dólar retrocede 0.63 por ciento frente a una canasta de diez divisas, por las expectativas de que el Banco Central Europeo se está preparando para reducir su enorme estímulo monetario este año.

En las noticias económicas, las cifras mixtas en Estados Unidos ayudaron a reducir las pérdidas de la divisa estadounidense.

El ritmo subyacente de la inflación en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en diciembre un 0.3 por ciento en medio de los crecientes costos de la vivienda, lo que reforzó las perspectivas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés varias veces en 2018.

Las expectativas ya firmes de los inversionistas aumentaron en marzo, dado que los datos podrían ayudar a calmar un debate cada vez más acalorado entre los funcionarios del Banco Central sobre por qué la inflación se ha mantenido relativamente tranquila a pesar del sólido crecimiento económico y la tasa de desempleo más baja desde el 2000.

Los responsables de la política de la Fed han apuntado tres alzas de tasas en 2018 después de tres el año pasado.

Un informe separado del Departamento de Comercio mostró que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron 0.4 por ciento.

En otro sector, los precios internacionales del petróleo daban soporte al peso mexicano al recuperarse las pérdidas de la apertura.

El contrato del crudo WTI de Estados Unidos sube 0.41 por ciento, 64.06 dólares; mientras que el Brent de referencia de Londres gana 0.32 por ciento, para cotizarse en 69.48 dólares.

Tags: