Local

Reduce la Uach colegiaturas hasta 50%

Chihuahua.-Mediante la firma  de un convenio entre el rector de la Uach Luis Alberto Fierro Ramirez y el gobernador Javier Corral, se anunció a la comunidad estudiantil que la cuota en  colegiaturas...
  • Por Michelle
Reduce la Uach colegiaturas hasta 50%

Chihuahua.-Mediante la firma  de un convenio entre el rector de la Uach Luis Alberto Fierro Ramirez y el gobernador Javier Corral, se anunció a la comunidad estudiantil que la cuota en  colegiaturas disminuirán hasta 50 por ciento pagando solo 3 mil 950 pesos por semestre.

El gobernador explicó que en el convenio está pactado el apoyo estatal en un aumento en participaciones las cuales ascienden a 61.3 millones de pesos.

Por lo anterior, se podrá tener una educación más barata para aquellos de bajos recursos, logrando un descuento entre el 30 y 50 por ciento en lo que hasta el 2017 pagaban por su colegiatura en diversas licenciaturas.

Además aumentarán las becas de transporte, alimenticia y manutención, como apoyo a los universitarios.

“Es la primera vez que se ve  un apoyo de tal magnitud y se aplicará directo a los estudiantes a pesar de conocer las dificultades que enfrenta nuestro gobierno, hoy todas las facultades tendrán una misma cuota, sin divisiones para rectoría o costo de facultad, es por el bien de los ciudadanos y hoy la universidad está con el gobernador”, concluyó el rector Luis Fierro.

Tags: