Local

Proponen crear reglamento de ética legislativa

Chihuahua.- La diputada Isela Torres Hernández, presentó ante el pleno una iniciativa a fin de crear el reglamento interno de ética y disciplina parlamentaria del poder legislativo, además del comité...
  • Por Gabino Sandoval
Proponen crear reglamento de ética legislativa

Chihuahua.- La diputada Isela Torres Hernández, presentó ante el pleno una iniciativa a fin de crear el reglamento interno de ética y disciplina parlamentaria del poder legislativo, además del comité de ética.

Durante la diputación permanente, la legisladora local expresó que era necesaria la creación del mencionado reglamento para determinar los principios básicos por lo que deberán manejarse en todo momento los diputados del congreso del estado.

Además, establecería los deberes que le corresponden a los legisladores con motivo del ejercicio de su encargo, así como aquellas conductas específicas de las que deberán abstenerse durante el desarrollo del mismo.

Asimimo, se contemplaría las sanciones respectivas en caso de que procedan cada determinado asunto que se plantee ante el comité de ética parlamentaria que se propuso.

 

Tags: