Noticias

Captura FGE a implicado en 20 secuestros

Ciudad Juárez.- En seguimiento a los trabajos y las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, lograron capturar...
  • Por Editor Bal
Captura FGE a implicado en 20 secuestros

Ciudad Juárez.- En seguimiento a los trabajos y las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, lograron capturar en ciudad Juárez a un sujeto, implicado en al menos 20 secuestros cometidos durante los años 2009 y 2011.

El presunto secuestrador, fue identificado como René Romeo R. S. alias “El Doctor”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por hechos registrados el 17 de marzo del 2009, cuando tres personas armadas interceptaron a la víctima y la subieron a la fuerza a un vehículo Ford Explorer color verde de modelo atrasado.

En las indagatorias, se estableció que el afectado fue trasladado a un domicilio en la colonia Cementera, donde lo tuvieron en cautiverio durante 11 horas; mientras llevaban a cabo la exigencia del pago de rescate.

Familiares de la víctima, entregaron el dinero a René Romeo R. S en una plaza comercial ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel, sujeto que a través de intimidaciones, los amenazó para que no dieran parte a las autoridades.

Las indagatorias efectuadas por el Grupo Élite de la Fiscalía, establecieron que René Romeo R. S., es presunto responsable de dos decenas de secuestros que se cometieron en ciudad Juárez y Tijuana, Baja California, este último lugar, al que huyó en el 2011 para continuar delinquiendo.

Entre las víctimas se encuentran médicos, empresarios y personal de agencias aduanales; cuyos eventos delincuenciales se efectuaron en la colonia Oasis Revolución, ya que las personas afectadas ahí radicaban y era la base de operaciones de las cuatro bandas que lideraba René Romeo R. S.

El hombre detenido, fue puesto a disposición de un Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

Tags: