Local

Me da gusto que comité anticorrupción se salga de política: diputada

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, declaró que le dio gusto que el comité de participación ciudadanía del sistema nacional anticorrupción se saliera de la...
  • Por Gabino Sandoval
Me da gusto que comité anticorrupción se salga de política: diputada

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, declaró que le dio gusto que el comité de participación ciudadanía del sistema nacional anticorrupción se saliera de la política, pues eso solo quita credibilidad.

Lo anterior, luego de que Jacqueline Peschard, presidenta del comité de participación ciudadana, diera entrevista al periódico La Crónica de México, donde comentó que los señalamientos vertidos por el gobernador, Javier Corral Jurado, en contra de la federación por la retención de recursos públicos, se tornaron en un ambiente político.

En este sentido, la legisladora tricolor expuso que el que se alejen de temas políticos ese tipo de instituciones de la sociedad civili que tanto han servido a México, es bueno, ya que de no hacerlo comienzan a perder credibilidad y a ser identificados con logotipos de partidos.

"Me da gusto que esos organismos de la sociedad civil que han hecho un gran trabajo para buscar aumentar cada día los derechos de los ciudadanos e ir haciendo reformas muy necesarias para el país, se salgan de la política. Yo creo que no ayuda mucho y se resta credibilidad por uno o por otro grupo, por qué ya se relaciona con cierto partido político", afirmó.

Por ello, recordó la presencia del ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto, quien estuvo acompañando al gobernador Javier Corral Jurado en la rueda de prensa ofrecida en la capital del país, donde hizo el anuncio de las acciones a tomar por las represalias del gobierno federal al retener recursos.

"La confirmación que nos dio Santiago Nieto, cuando nos confirma con su asistencia ahí que es una gente que sudaba trabajando totalmente para los pedidos del gobernador del estado de Chihuahua y eso es muy lamentable porque pierden credibilidad ellos y las instituciones que representan", detalló.

Tags: