Local

Denuncian empleados de gobierno abusos de poder

Chihuahua.- Miles de empleados del gobierno que dijeron estar cansados de los abusos de poder, haciendo llegar sus protestas a Javier Corral en una carta. A continuación el texto: Lic. Javier Corral...
  • Por Editor Bal
Denuncian empleados de gobierno abusos de poder

Chihuahua.- Miles de empleados del gobierno que dijeron estar cansados de los abusos de poder, haciendo llegar sus protestas a Javier Corral en una carta.

A continuación el texto:

Lic. Javier Corral Jurado; gobernador constitucional de Chihuahua

Lic. César Jáuregui Robles; secretario general de gobierno

Lic. Arturo Fuentes Vélez; secretario de hacienda

Compañeros empleados de gobierno del estado

Este es un llamado y al mismo tiempo una petición y queja; una queja de empleados de gobierno del estado. De gente que trabajamos para representar al gobierno que usted encabeza, somos gente que votamos por usted creyendo en sus propuestas de campaña y en un verdadero cambio.

Resulta que los malos tratos, humillaciones, hostigamiento y en general abusos laborales en los que nos hemos visto afectados desde la administración de su antecesor César Duarte, como lo son: la famosa reforma a la ley de pensiones y la aportación al fondo propio de pensiones, los desvergonzados contratos eventuales de tres meses con los que nos mantienen amenazados a los empleados de gobierno entre otros muchos más abusos; estos continúan.

Y peor aún, desde que llegó a la dirección general de ingresos de la secretaria de hacienda la C. P. Patricia Terrazas y su coordinador de recaudaciones el ing. Ramón Gamboa y su novia María Guadalupe Cruz Carrera, los abusos y despidos han sido el pan de cada día, tales como las retenciones de pagos, los descuentos injustificados, los despidos hacia los ministros ejecutores, cajeras y demás compañeros, la prepotencia y malos tratos etc.

Tal vez usted, señor Javier Corral no esté enterado de la actuación del señor Ramón Gamboa como coordinador de recaudaciones quien por cierto hace saber que es muy cercano a usted por ser familiar de su esposa Cynthia Gamboa Chavira: el señor Gamboa ha despedido a mucha gente; gente que trabajó para usted, gente con hasta veinte años de servicio ininterrumpido, gente que sabe trabajar, que es honesta y dedicada, todo esto, siempre con el argumento de que son órdenes de usted y de la directora Patricia Terrazas, que es un recorte necesario por el cambio de gobierno.

¿Pero qué cree? Lejos de reducir la plantilla laboral, la están incrementando con sus allegados, quienes por cierto, algunos de ellos no cuentan ni con nivel de secundaria y que perciben salarios mucho mayores a los de la gente profesionista, trabajadora y con experiencia que tenía hasta veinte años laborando en la secretaria de hacienda de gobierno del estado y que creyeron en usted. ¡Eso no fue lo que usted prometió en campaña! ¿A caso le parece correcto señor gobernador? ¿Le parece justo?

En otros casos de despidos que se han dado por este seudo funcionario ha comentado que el motivo de los despidos se debe a la militancia partidista a la que según el pertenecemos y porque apoyamos a la campaña del PRI en la administración pasada, lo cual es total mente falso ya que no se ha tomado el tiempo de conocer el desempeño de los compañeros a los que ha despedido.

Usted está enterado que en la pasada administración, a los empleados nos hacían trabajar en campaña a la fuerza, amenazados. Diciéndonos que si no apoyábamos nos quedaríamos sin trabajo, “ese es uno de los tantos motivos por los que la mayoría de los empleados del gobierno votamos por usted”, la incongruencia, la prepotencia, la cerrazon y la incapacidad del señor Gamboa no le han permitido darse cuenta quiénes son los malos empleados, los corruptos y duartistas como algunos que tiene ahí en su oficina, ellos son precisamente la gente que nos amenazaban y obligaban a trabajar en las campañas del pri?

Señor gobernador: si realmente le interesa dar batalla por la dignidad de los chihuahuenses, cumplir con su palabra, con los compromisos de campaña, que se respeten los derechos laborales y las garantías constitucionales de los chihuahuenses, que las instituciones gubernamentales de este su estado funcionen adecuadamente, que las oficinas recaudatorias no tengan que cerrar en los días más importantes del año (como sucedió en este mes de diciembre pasado por una “falla de sistema”), que los trámites administrativos y en general la operación de las oficinas que recaudan” no sigan siendo trámites engorrosos con cada vez más trabas para los contribuyentes, derivado de la ineficacia e inexperiencia de la gente como Ramón Gamboa.

Voltee a ver lo que están haciendo sus coordinadores, vaya a preguntar a los ciudadanos que hacen filas kilométricas en las recaudaciones de rentas “para pagar” qué les parece el servicio, platique con los ministros ejecutores, con las cajeras y cajeros, con los empleados en general y observe el actuar de sus funcionarios cercanos y ¡ponga orden! El señor Ramón Gamboa es la persona más prepotente, déspota, mal educado y arbitrario con el que hemos trabajado, solicitamos audiencias con él y nunca puede recibirnos, su oficina trabaja siempre a puerta cerrada, es imposible llevar a cabo una audiencia con él y cuando se puede hablar con él, simplemente no escucha, no se puede dialogar, mucho menos proponer o tener alguna propuesta o proyecto de trabajo.

Desde que llegó a la coordinación de recaudaciones hace más de año y medio, ni por gentileza mucho menos por educación ha tenido el tiempo de acudir a conocer y a presentarse con sus compañeros de trabajo de recaudación de rentas (que está a 3 pisos de distancia), a los módulos de recaudaciones de rentas de la ciudad y de registro vehicular; el señor se cree superior a todos sus subordinados y muy probablemente a sus superiores también, nosotros no somos merecedores siquiera de un saludo por parte de este el primo de su esposa Cinthia Gamboa, es por eso que se ha generado un ambiente de trabajo muy incómodo y hostil en las oficinas que tiene este señor a su cargo y es por eso también que nos quejamos y manifestamos por este medio, haciendo uso del derecho de petición que nos corresponde.

Compañeros de gobierno: ¡ya basta! de esta cacería de brujas, nosotros no somos los corruptos, ¡no somos César Duarte! ya basta de permitir tantos atropellos, ya basta de ser agachados y permitir que gente como el ingeniero Gamboa pisotee y vulnere nuestros derechos fundamentales, levantemos la voz, no nos quedemos callados, acudamos a las instancias necesarias como la CEDH, a los tribunales, a las juntas locales de conciliación, a la Suprema Corte, al congreso del estado, a los medios, etc., manifestemos nuestras inconformidades como lo hace nuestro gobernador, demandemos, en fin… defendamos nuestros derechos y los de nuestras familias.

¡Tengamos dignidad y empecemos nosotros por hacer el verdadero cambio!

Tags: