Nacional

Culpa El Bronco a sus auxiliares y al poder por firmas falsas

Monterrey.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusó “al poder”, y a sus propios auxiliares que se inscribieron por su cuenta y él ni conoce, de levantar firmas...
  • Por Editor Bal
Culpa El Bronco a sus auxiliares y al poder por firmas falsas

Monterrey.- El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusó “al poder”, y a sus propios auxiliares que se inscribieron por su cuenta y él ni conoce, de levantar firmas falsas o tomar fotos de copias de credencial.

"El Bronco" respondió así, ante los señalamientos del INE, de que hay irregularidades cometidas por aspirantes a candidatos independientes, al recabar apoyos para alcanzar su registro, que podrían ser incluso constitutivas de delito.

En una rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación en Chaparrosa y Fresnillo, Zacatecas, Rodríguez Calderón señaló que ha estado platicando con el Instituto Nacional Electoral, porque hay “mucha raza que se auto engaña, y saca firmas falsas”.

Pero además, dijo, hay gente que se metió a la Web tratando de generar desconfianza. “El poder se está aplicando”, contra los independientes, agregó el mandatario de Nuevo León con licencia.

Más tarde, en Fresnillo, "El Bronco" expuso, “estamos teniendo un problema, la tecnología hace que mucha gente se meta y nos cause problemas, hay mucha gente que se inscribió como auxiliares, que no conocemos y están a lo mejor haciendo mal uso y están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales, o agarran un padrón y lo meten”.

Eso es malo, pero eso el INE lo controla y lo va desechando y nos deja las firmas auténticas. Agregó que sí confía en el Instituto Nacional Electoral, pero la aplicación no es fácil, y está abierta a que alguien haga mal uso de ella, “y qué bueno que el INE nos está desechando esas firmas, eso es bueno porque iremos por más”, concluyó.

“En dos meses alcanzo a Amlo y Meade”

En una entrevista con medios, al cuestionarle si la elección presidencial era sólo de dos candidatos, dijo que esa misma versión se decía en la elección a gobernador de Nuevo León, “pero llegó El Bronco y se los jodió”, tras recordar que “las elecciones todavía no empiezan, estamos en plena precampaña”.

Agregó: “La gente no me conoce todavía, tengo quizás estadísticamente el menor porcentaje de conocimiento en el país. La gente me conoce el 50%. A Andrés Manuel López Obrador la gente lo conoce al 100%. igual a Pepe Meade. Tengo ventaja sobre ellos, porque ellos ya llegaron al techo y no crecen y yo voy hecho madre. Creo que los voy alcanzar en dos meses. Más o menos ese es mi pronóstico. Y, luego los voy a dejar atrás con una campaña atractiva y novedosa y con una propuesta que será efectiva”.

Bronco ha gastado 6 millones

Ante el cuestionamiento de cuánto ha destinado en su campaña dijo que ha gastado seis millones de pesos que ha recabado de amigos y de aportaciones propias, pero sin gastar en lujo y vive de forma sencilla, ya que viaja en su “broncomóvil” y carga lonches para su equipo que lo acompaña.

Dentro de su agenda por la capital zacatecana se contempla emitir un pronunciamiento montado en su caballo en el monumento de Pancho Villa, ubicado en el Cerro de la Bufa que conmemora el triunfo de la Toma de Zacatecas y al respecto se le cuestiona:

¿Cuánto ha gastado en su precampaña? Ya que también vemos que carga con su caballo.

-¿Me quieres ayudar o qué?. Te acepto una colaboración. Mira, nosotros hemos gastado como seis millones de pesos. Mi caballo no me cuesta mucho. Mi caballo come zacate y alfalfa y aquí hay y bulto de alimento a la semana. Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja, y come menos que mi vieja, me sale más barato que mi vieja. Eso no es un costo honeroso. Hoy vine a tomarme una foto con mi caballo en El Cerro de la Bufa, porque quiero hacer una declaración para mí de algo que anda en mente para que no se me caiga el ánimo.

Tags: