Local

Dice diputado que no deben preocuparse por la violencia

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguridad, Gabriel García Cantú, aseguró que los chihuahuenses no tienen porque estar preocupados, pues las ejecuciones que se han vivido en todo...
  • Por Gabino Sandoval
Dice diputado que no deben preocuparse por la violencia

Chihuahua.- El diputado presidente de la comisión de seguridad, Gabriel García Cantú, aseguró que los chihuahuenses no tienen porque estar preocupados, pues las ejecuciones que se han vivido en todo el estado son derivadas de una pugna entre grupos crimínales.

En entrevista, el legislador de la bancada del PAN, expresó que los hechos delictivos son entre los cárteles por el poder, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que no es contra ellos.

"No deben estar preocupados los ciudadanos de Chihuahua por lo que sucede, es una pelea entre grupos crimínales, es un conflicto interno entre un cartel en el estado, entonces es una pelea por el poder de ese grupo interno delictivo, no es algo que sea en contra de los ciudadanos", afirmó.

En este sentido, García Cantú señaló que las autoridades ya están trabajando para que este tipo de situaciones se contrarresten y sean cada vez menos os hechos violentos que se presentan en el estado.

"Se está trabajando a través de las áreas de seguridad y creo que los ciudadanos de Chihuahua, antes de que las autoridades de otros países estén emitiendo alertas, los ciudadanos de Chihuahua tienen que tener la certeza de que está es una pelea entre grupos criminales y que la autoridad estatal está haciendo todo lo posible para que esto disminuya inmediatamente, acotó.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría con los daños colaterales por los hechos violentos, recordó que existen programas de apoyo a víctimas indirectas de hechos violentos.

"Nosotros hemos trabajado de manera presupuestal para que todas las personas dañadas bajo el crimen organizado tengan, ya sea terapias, que se organicen, para que él gobierno del estado, a través de la fiscalía este dando algún tipo de ayuda a esos daños colaterales que se tienen. Hay asesorías, hay capacitaciones, hay varios programas que se están trabajando", destacó.
   

Tags: