Local

Respaldarán autoridades municipales a Corral en mitin

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos, confirmó su asistencia en el mitin que  el gobernador Javier Corral realizará este domingo en la plaza del Ángel, ya que consideró es la federación quien politiza...
  • Por Michelle
Respaldarán autoridades municipales a Corral en mitin

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos, confirmó su asistencia en el mitin que  el gobernador Javier Corral realizará este domingo en la plaza del Ángel, ya que consideró es la federación quien politiza los recursos ya pactados.

Además de la edil resguardarán el lugar hasta 50 elementos municipales a fin de que la ciudadanía se sienta segura durante el anuncio del mandatario estatal.

“Esta falta de entrega de los recursos públicos por parte de la federación al estado le afecta a esta capital  y a los 66 municipios restantes, y bueno pues un respaldo y el acompañamiento por parte de la municipalidad al gobernador para que la federación entregue lo que estableció, estaremos ahí en la plaza del Ángel a las 11 de la mañana para acompañarlo en este mensaje al pueblo chihuahuense”, comentó Maru.

Asimismo agregó que, desde su punto de vista; en realidad todo tiene que ver con la política a fin de cuentas y es por ello que la federación tomó represalias contra el estado.

“Desgraciadamente por una cuestión fuera de contexto, de ley, de estado de derecho, están tomando esas decisiones por parte del gobierno federal sí se acatará o respondieran con lo que la Ley de Coordinación Fiscal establece no tendríamos ningún problema pero, están enredando lo político con lo que le toca a los chihuahuenses, politizándolo”, señaló.

Cabe indicar que el gobernador Javier Corral convocó a una reunión informativa en la Plaza del Ángel este domingo 14 de enero a las 11 de la mañana para informar a la comunidad sobre las represalias financieras que el gobierno federal tomó contra el estado tras la investigación que la fiscalía realiza contra ex funcionarios.

 

Tags: