Local

No tengo interés en promover conflictos en la policía: agente

Sábado 13 de Enero 2018, 7:50 pm
Agente Javier Torres Villalba
AAA

Chihuahua. – El agente Javier Torres Villalba, realizó una carta dirigida a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos.

En está buscó aclarar las declaraciones realizadas por la presidenta, acerca de su participación en el paro de labores de la corporación a la que pertenece.

Señaló además la razón del porque no se encuentra en sus funciones, así como el tiempo en esta situación.

El agente Torres enfatiza en que no tiene interés en participar en ningún tipo de manifestaciones.

 

Sobre las declaraciones vertidas hoy por la presidenta municipal de Chihuahua, Lic. María Eugenia Campos Galván, sobre mi presunta participación en la inconformidad de algunos compañeros, deseo precisar que yo nunca he convocado a ningún paro de labores en la corporación policiaca a la que orgullosamente pertenezco.

Dado lo referido por usted y con todo respeto, Lic. Campos Galván, debo señalar categóricamente que no tengo ningún interés personal ni de ningún otro tipo para actuar como se me señala inapropiadamente.

Efectivamente, me encuentro incapacitado para desempeñar mis funciones como agente de la Policía Municipal y no por 17 meses sino desde el 27 de noviembre del 2015, debido a dos operaciones a que fui intervenido en la columna, mediante una cirugía de recalibración en la vértebra L5S1.

Lamentablemente no fue exitosa y fui sometido a una segunda intervención médica el pasado 22 de marzo de 2017 en que se me colocaron dos barras y seis tornillos en virtud de que se fracturaron otras vértebras por la primera cirugía realizada el 7 de diciembre del 2015. Desde entonces y hasta la fecha, me veo limitado para caminar ya que mi pie izquierdo quedó lastimado y por ello asisto a tratamiento y fisiatría en el Cedipol.

Créame, Lic. Campos Galván, que el más interesado en regresar a laborar en la DSPM soy yo, pero todavía ayer recibí otra incapacidad médica, cuando mi intención es que los doctores ya me den de alta. De hecho, pongo a su disposición y la del director de la corporación, los documentos necesarios que validan la incapacidad.

Debo recordarle que soy un policía con más de 20 años de servicio y, seguramente, podrán consultar a muchos de mis compañeros para conocer el testimonio sobre mi desempeño como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, Lic. Campos Galván, le reitero mi compromiso al servicio de la sociedad chihuahuense que es a la que nos debemos y debemos proteger. Por tanto, reitero categóricamente que no tengo ningún interés en participar en ese tipo de manifestaciones en la que me hacen referencia y mucho menos ser el convocante de la misma.

“Lamento mucho que tenga esa opinión sobre mí y que se me pretenda discriminar por haber cumplido con la encomienda de haber sido escolta de un expresidente municipal diverso a usted”.

 

Respetuosamente

Javier Torres Villalba

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
13:21 - Propone diputada reformar ley para reincorporar a policías suspendidos13:06 - Edificar carreteras es impulsar desarrollo económico: Misael Maynez 12:35 - Trabaja 20 horas diarias pero llega a las 10 am a su oficina12:28 - Es triste ver un estado sin obra y que pierda 5 mmdp: Misael12:17 - Pronostican lluvias y aguanieve para este fin de semana 12:06 - Propone diputado que las actas de nacimiento no tengan vigencia 12:02 - Hallan cuerpo en camioneta usada para ejecutar a policía 11:57 - Localizan restos óseos en fosas clandestinas en Carichí 11:54 - Levantan a policía municipal en Cuauhtémoc 11:51 - Propone diputada reformar ley de salud para alternativas nuevas contra el cáncer 11:43 - Hallan calcinado con mensaje: esto te pasa por rata 11:32 - Ya presentarán documental de hijo de narco local11:29 - Detienen a 6 narcomenudistas 11:27 - Confirman a Checo Pérez con force India 11:22 - Le dan 19 años de prisión a homicida 11:07 - Migrantes centroamericanos en Chiapas se unen a hondureños 11:04 - Asegura Yolanda Andrade que Oliver es su amante favorita 10:53 - Da el pésame Cabada a familiares de policía ejecutado10:47 - Firmó Corral 10 compromisos con médicos que no ha cumplido10:46 - Defiende Elizondo subejercicio ante diputados10:24 - Ponen a temblar diputados a Gustavo Elizondo tras comparecer en jucopo10:15 - Triple encontronazo en la ch-p y justiniani por falla de semáforos 10:03 - Imposible que pase caravana de migrantes a México sin visa: Ebrad09:53 - Desalojan policías casa en Monte Carlo 09:51 - Expondrán vehículos 2019 este fin de semana en expo motriz 09:49 - Dudo que haya un subejercicio: Jáuregui09:44 - Exigen vecinos de vistas de san guillermo a jmas suministro de agua 09:26 - Multan a Arturo Vidal por pelear en un bar 09:22 - Sale más caro parar naim que hacerlo: secretario de comunicaciones09:05 - Piden 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach08:54 - Cubre neblina casi por completo al cerro grande 08:42 - Le sube aire falda a novia de Chicharito08:21 - Cerrará Trump la frontera si sigue caravana de migrantes hondureños08:17 - Reclaman a municipio puente peatonal en vialidad Chp y 6008:07 - Es más peligrosa esposa que monstruo de Ecatepec08:02 - Ya van 35 expulsados de CU por violencia 08:01 - Protestará frente por la familia contra el aborto en plaza de armas07:54 - Reconocen a joven chihuahuense destacada en carreras de motocross 07:50 - Da recomendaciones tránsito por lluvias en la ciudad 07:43 - Detienen a conductor ebrio mediante revisiones07:32 - Se intoxican 8 mineros por incendio en mina en Santa Bábara 06:59 - Menos frío, más humedad, este jueves06:48 - Ejecutan a policía municipal en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?