Noticias

Capturan a siete tras enfrentamiento en Madera

Madera.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron ayer sábado a siete personas en el municipio de Madera, presuntos integrantes del crimen organizado; los delincuentes fueron detenidos...
  • Por Editor Bal

En Nahuerachi

En Nahuerachi

Madera.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron ayer sábado a siete personas en el municipio de Madera, presuntos integrantes del crimen organizado; los delincuentes fueron detenidos por los agentes estatales tras repeler una agresión a disparos.

El ataque en contra de los efectivos estatales se registró durante los operativos de resguardo y vigilancia que fueron desplegados en la zona occidente de la entidad.

Fue en la localidad de Nahuerachi, municipio de Madera en donde el grupo de criminales comenzó a disparar en contra de los agentes estatales, quienes de forma inmediata repelieron la agresión logrando desarmarlos y detenerlos.

En la acción policíaca, se localizaron dos armas largas tipo fúsil AK47 y una R15; tres armas cortas tipo escuadra, más de 200 cartuchos de diferentes calibres, cargadores y equipo táctico. También fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos sin placas de circulación.

Las siente personas detenidas, entre las que se encuentra una mujer, fueron identificadas como Miguel M. R., Adán O. S., Gustavo D. Q., Carlos N. O., Pedro D. Q., Edmundo R. B., así como Irma R. Q.

Asimismo, los detenidos refirieron delinquir en Madera y las localidades aledañas bajo las instrucciones de “El Jaguar”, líder criminal del cártel de Sinaloa.

Durante la refriega en contra del grupo armado, una unidad oficial de la Comisión Estatal de Seguridad resultó con daños por impactos de arma de fuego.

Los miembros de la banda delictiva y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, autoridades que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

Los resultados obtenidos durante los últimos días en el combate a la delincuencia organizada son producto de la estrategia de seguridad integral que fue diseñada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, en aras de garantizar la tranquilidad de las y los chihuahuenses.

Tags: