Noticias

Arrestan a madre e hija con más de 100 kg de marihuana

Ciudad Juárez.- Agentes de  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos mujeres identificadas como Erika Yadira A. A. y Roxana T. A., por su presunta responsabilidad en...
  • Por Editor Bal

Erika Yadira A. A. y Roxana T. A.

Erika Yadira A. A. y Roxana T. A.

Traían armas

Traían armas

La droga decomisada

La droga decomisada

Ciudad Juárez.- Agentes de  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos mujeres identificadas como Erika Yadira A. A. y Roxana T. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

En diferentes puntos de la ciudad, calles y avenidas principales, las unidades de la Policía Municipal se apostaron estratégicamente como filtros alternos de revisión de vehículos, esto debido a que a través de labores de inteligencia se tuvo información sobre dos mujeres armadas conocidas como “Las Contadoras” las cuales transportaban varias libras de marihuana a bordo de una camioneta de la marca GMC Acadia, color rojo, modelo 2008.

En cuestión de minutos, los agentes preventivos que realizaban labores de búsqueda ubicaron una camioneta que reunía las características obtenidas, en el cruce de las calles Arizona y De La Colina, en colonia Santa Fe.

Motivo por el cual los policías le marcaron el alto a la conductora para realizarle una inspección preventiva, refiriendo dicha mujer que llevaba prisa en compañía de su hija y sus dos nietos a bordo, ya que llevarían a los menores al pediatra porque estaban enfermos, por lo que los agentes procedieron a revisar la camioneta, percatándose a simple vista de varios paquetes de marihuana en la parte trasera, por lo que fueron puestas bajo arresto, mientras que los niños fueron resguardados.

En el lugar, los agentes municipales aseguraron 34 paquetes de marihuana de diferentes tamaños los cuales sumaron un peso aproximado de 100 kilos, un rollo para flejar, una sub ametralladora calibre 22 milímetros, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, un revolver calibre 38 milímetros con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles, un estuche con 50 cartuchos útiles calibre 40 milímetros, los cuales estaban ocultos debajo de los asientos del vehículo, así mismo tres bolsas de plástico que contenían cristal las cuales sumaron un peso aproximado de 1 kilo 464 gramos para fabricar más de mil 500 dosis y una cubeta con químico para la elaboración de dicha droga.

Posteriormente, las presuntas responsables identificadas como Erika Yadira A. A. de 38 años y su hija Roxana T. A. de 18 años, apodadas “Las Contadoras”, argumentaron ser originarias del estado de Durango además de pertenecer a un grupo criminal de Sinaloa, y que la droga asegurada junto con las armas de fuego, las iban a ocultar en otro domicilio ubicado a unas cuantas cuadras del lugar de su detención, puntualizando que en los próximos días los paquetes de marihuana serían internados a los Estados Unidos a bordo de un tráiler.    

Asimismo las ahora detenidas argumentaron que utilizaban a los menores como método de distracción para pasar desapercibidas ante las autoridades policíacas y rivales de pandilla, siendo ese su modus operandi.

Cabe señalar que los hermanitos asegurados de 11 y 2 años, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Previa lectura de derechos, fueron consignadas ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos violentos registrados en las últimas horas en la ciudad.

Tags: