Nacional

No puede haber perdón ni olvido para los delincuentes: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto descalificó la propuesta del precandidato de Morena y PT, Andrés Manuel López Obrado, de brindar amnistía a los delincuentes para frenar la ola de violencia en el...
  • Por Editor 1
No puede haber perdón ni olvido para los delincuentes: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto descalificó la propuesta del precandidato de Morena y PT, Andrés Manuel López Obrado, de brindar amnistía a los delincuentes para frenar la ola de violencia en el país.

Advirtió que cumplir y hacer cumplir la ley es la primera responsabilidad que tiene un gobernante y así lo entiende el gobierno de la República.

Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes.

No puede haber borrón y cuenta nueva; dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”, aseveró al inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

COMBATE AL CRIMEN

Recordó que desde el inicio del sexenio, su administración ha hecho la parte que le corresponde en la lucha contra el crimen, apoyando a las entidades que no han logrado revertir la debilidad institucional de sus policías.

Continuaremos trabajando con decisión de manera corresponsable para combatir eficazmente a la delincuencia y así responder a la legítima demanda de la ciudadanía”

Peña mencionó que una de las indicaciones que ha dado al nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, es “colaborar activamente en la correcta implementación del Modelo Óptimo de Función Policial, esencial para que las corporaciones de seguridad locales entreguen mejores resultados”.

En esta visita a Jalisco, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, de autoridades locales y de su gabinete de seguridad, Peña también se refirió a Ley de Seguridad Interior que promulgó el pasado 21 de diciembre.

El gobierno de la República estará atento a las resoluciones que la Suprema Corte dé a conocer con respecto del contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión”.

Frente a los soldados y familiares que habitarán la unidad militar construida en este batallón, el presidente Peña Nieto resaltó el actuar de las Fuerzas Armadas.

Nuestros soldados, pilotos y marinos pasan lista de presente en la protección de nuestro territorio”.

Nuestros institutos armados son un sólido pilar de estabilidad, certidumbre y confianza para el desarrollo nacional y su autoridad moral está por encima de coyunturas y visiones de corto plazo”.

El titular del Ejecutivo federal dijo que en la presente administración se han ampliado y modernizado las bases militares del país.

Informó que tan sólo en los últimos años se han construido 17 instalaciones de este tipo en diversas entidades federativas”.

Durante este acto, el presidente Peña Nieto ocupó, por primera ocasión en un acto público, unos lentes negros para proteger su vista, luego de la irritación que sufrió, junto con otros funcionarios, durante su visita el viernes pasado en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro.

Cabe destacar que la unidad habitacional contará con 77 viviendas para igual número de familias. Con área administrativa, deportiva y de juegos infantiles.

El monto de inversión ascendió a 98.33 millones de pesos.

Antes de regresar a la CDMX, la pareja presidencial encabezó una comida con los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Tags: