Local

Protección Civil inicia operativo en guarderías

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lleva a cabo la revisión de las instalaciones de guarderías en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de que se cumplan las normas de seguridad...
  • Por XD
Protección Civil inicia operativo en guarderías

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lleva a cabo la revisión de las instalaciones de guarderías en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de que se cumplan las normas de seguridad definidas para este tipo de inmuebles.

Buscan que no se repita un suceso tan grave como el de 2009, en la Guardería ABC de Sonora, donde por falta de medidas de seguridad y falta de preparación del personal, fallecieron 49 niños.

Los elementos de Protección Civil revisan cada rincón de las instalaciones y tienen convenio con ellos para constituir brigadas de evacuación, manejo de extintores y hacen constantemente simulacros.

En caso de encontrar alguna irregularidad en los edificios, se les notifica para que corrijan la falla a la brevedad.

No se trata de un operativo que busque sancionar a los encargados, es para lograr mayor seguridad en beneficio de los que están en el interior de dichos domicilios, explica la dependencia

Tags: