Noticias

Obligan a médicos a contar con terminal bancaria

Chihuahua.- Los consultorios médicos de algunas especialidades tales como nutriólogos, psicólogos y dentistas tendrán que contar con terminales bancarias, esto para que sus clientes puedan deducir...
  • Por XD
Obligan a médicos a contar con terminal bancaria

Chihuahua.- Los consultorios médicos de algunas especialidades tales como nutriólogos, psicólogos y dentistas tendrán que contar con terminales bancarias, esto para que sus clientes puedan deducir impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

Lo anterior lo determinaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina que el pago de los gastos médicos deben realizarse con tarjetas, según el Artículo 151 sobre el Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo los doctores deben de aceptar transferencias electrónicas o cheques, con la finalidad de que los pacientes puedan deducir esos gastos.

En años anteriores, en 2014, 2015 y 2016 el SAT permitía la deducción de pagos por honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, mientras que en 2017 también se permitió deducir gastos por servicios de psicología y nutrición.

Tags: