Noticias

No soy extorsionador ya di por perdidos los recursos, el tema es Duarte: Corral

Ciudad Juárez.-El gobernador Javier Corral, expreso durante una rueda de prensa que no es un extorsionador, como la secretaría de hacienda y crédito público asegura, pues incluso ya dio por perdidos...
  • Por Michelle
No soy extorsionador ya di por perdidos los recursos, el tema es Duarte: Corral

Ciudad Juárez.-El gobernador Javier Corral, expreso durante una rueda de prensa que no es un extorsionador, como la secretaría de hacienda y crédito público asegura, pues incluso ya dio por perdidos los 700 millones de pesos que le negaron en diciembre, sin embargo el tema de su batalla es la extradición de César Duarte.

“No soy extorsionador, ya hemos dado por perdidos y descontados los recursos pero, la extradición de Duarte es el tema porque todo esto que se armo tienen como fondo la protección que le están dado a él, es que el PRI es el brazo armado que lo protege”, señaló.

Corral detallo que la negación de los recursos federales para el estado surgió a raíz de la detención del ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusó de peculado por la fiscalía en la operación Justicia para Chihuahua, donde el principal prófugo es el exgobernador César Duarte.

“Nuestro movimiento trasciende a los partidos, esta operación inició hace más de un año no la hemos condicionado a tiempos electorales o limitarla fue la detención de Guitierrez lo que detonó la pelea y quieren tratar de elevarla a terrenos de campañas porque ahí es donde se produce una guerra de lodo donde se echan unos con otros y no pasa nunca nada”, agregó.

Por ello subrayó que la diferencia entre las acusaciones de la federación y la el estado radican en acreditar ante un juez el desvío ilegal de recursos, considerando que el precandidato a la presidencia de la república José Antonio Meade, inició con una bandera para desacreditar sus denuncias.

BUSCAN ASEGURAR PROPIEDADES DE DUARTE EN TEXAS Y NUEVO MÉXICO 

Javier Corral, informó que luego de asegurar y catear propiedades del exgobernador César Duarte en el estado buscarán obtener una orden para seguir con predios ubicados en El Paso Texas y Nuevo México, Estados Unidos.

Esto en base a unas investigaciones realizadas por el ministerio público que han permitido dar con su ubicación.

“Tenemos otras  propiedades  que pertenecen al exgobernador y vamos a ir a asegurarlas y en el proceso de extradición señalaremos el interés por las propiedades como reparación del daño que tiene en los estados de Texas y Nuevo México”, puntualizó.

Asimismo solicitó a ciudadanos mexicanos acudían a los consulados americanos para solicitar también la extradición de Duarte como una forma de hacer presión al gobierno.

CARAVANA POR LA DIGNIDAD A LA CIUDAD DE MÉXICO ESTE SÁBADO 

La caravana por la dignidad chihuahuenses hacia la Ciudad de México se realizará este sábado 13 de enero partiendo del puente internacional Córdova Américas.

El mandatario estatal convocó a ciudadanos de esta frontera y el resto del estado para acompañarlo hasta la ciudadanía de México con el objetivo de exigir la extradición de César Duarte.

Detalló han formado una comisión entre la sociedad civil y personal de la administración estatal anteponiendo una manta que será sorpresa hasta el sábado pero con mensajes alusivos a su causa.

“Partiendo desde el puente internacional Córdova Américas, y encabezada por una manta sorpresa partiremos de los puentes porque consideró que estos son fundamentales en la política además de ser el límite entre dos países queremos que Estados Unidos no de refugio a un prófugo como César Duarte”, finalizó.

 

Tags: