La Fuente

*Buscaglia le dice a El Paisa házme reir de los narcos *Los 5 copy-paste de la campaña *Alejandro Domínguez no vota las pluris *Alistan primer informe

  • Por editor TV
*Buscaglia le dice a El Paisa házme reir de los narcos *Los 5 copy-paste de la campaña *Alejandro Domínguez no vota las pluris *Alistan primer informe

DURO, claro, directo, como es, Edgardo Buscaglia abrió un nuevo episodio de análisis sobre el gobierno de El Paisanito, en donde, por supuesto, no le califica nada bien. El analista e investigador puso en su twitter que la gente de Corral considera que el horroroso incremento en las ejecuciones se origina en haber roto pactos con el crimen organizado. Sin embargo, “en realidad, el gobierno de Javier Corral es el hazme reír de la delincuencia organizada”. Así, de este tamaño, vierte las criticas quien propone medidas concretas para limpiar, con leyes, la política y sacar del escenario la relación pervertida con el crimen. Buscaglia expresó que se trata de una versión fantasiosa del gobierno del mini Trump, pero que nada tiene que ver eso con la realidad que se vive en el estado de Chihuahua. No es la primera dura crítica que le hace a El Paisa, porque, desde hace rato, le viene desenmascarando, la verdad de las cosas.

EL Paisa se convirtió, de plano, en un clon de las ideas de Andrés Manuel López Obrador, con la gracia de que las maneja como si le fueran propias, a la vista de todos. Sin embargo, es notorio que maneja y trabaja los temas y conceptos de López Obrador. Hay cinco temas torales de Amlo en el actual momento, que Corral usa en una especie de hipocondría política. 1.- Luchar contra la corrupción y la impunidad 2.- Hacer una revolución pacífica, de ideas, educativa, etc. 3.- Vender los aviones del gobierno y, en su lugar, utilizar líneas comerciales 4.- Formar un gobierno austero y republicano 5.- Luchar contra la mafia del poder, que El Paisa enfocó en los financieros. Lo risible del tema es que, en serio, se piratee todos los temas y propuestas de López Obrador y todavía algunos le crean y le sirvan como eco a sus falsas palabras. Pero así es en todo: igual hizo en el tema de medios, al decir que el presupuesto del área no debe servir a la política de la zanahoria y el garrote, pero apenas llegó al poder y fue exactamente lo que emuló.

LOS priístas de Chihuahua han empezado a preguntarse, quién le hará campaña a Meade Ciudadano en la entidad, si todos los del Comité Directivo Estatal andan encaramados en lo propio. En serio, al menos ocho miembros del CDE, fueron ya postulados como candidatos, por la comisión política permanente. Así que, los que saben, dicen, si están metidos en sus propios intereses, quién meterá las manos para hacer proselitismo al aspirante presidencial. Estos son los que fueron postulados por ahora:
Omar Bazán Presidente Actual del CDE Chih. -1ra Pluri

Georgina Zapata, actual Secretaria general, candidata al Senado.

Antonio Valdivia, actual líder de la CNOP candidato a diputado federal por el quinto distrito.

Rosy Gaytán, de Omnipri, candidata pluri 2do. Lugar, nunca ha hecho una campaña en lo individual ni como suplente, por qué ese salto tan grande.

Neil Pérez Campos, actual secretario jurídico, candidato por la zona serrana.

Chuy Velázquez, de la CNC, aún candidato por Guadalupe y Calvo.

Kenia Durán, recién nombrada líder del Movimiento Territorial, candidata a Síndica por el municipio de Chihuahua

Mayra Chávez actual Sria. De Vinculación Ciudadana del CDE Chih. Candidata a diputada federal por Juárez.
 

ALEJANDRO Domínguez, se abstuvo de votar la lista de plurinominales, mejor conocida como The Gandallita List, al menos para ser congruente en su dicho con sus hechos. Hace unos meses encabezó la planilla blanca, formada para mejorar la relación entre militancia dirigencia, pero eso Omar Bazán se lo pasó por el arco del triunfo. Ciertamente, como dice el aspirante, no existe una urgencia jurídica para definir las candidaturas plurinominales. Además, El Gandallita hizo el compromiso de no buscar cargos públicos durante el período en que estuviera al frente del comité directivo estatal del PRI. Por si fuera poco, no hubo diálogo interno en el Revolucionario Institucional, y esto hizo que la aprobación de la lista fuera vista como un mero acto de abuso de poder político. La abstención y la manifestación de Alejandro puede afectar su aspiración personal, sin duda, pero, como bien señala, no hacerlo restaría legitimidad a su carrera política.

EL Doctor Issa llegó enjundioso a la chamba, con ganas de crear un ambiente de conciliación y concordia entre fracciones y legisladores. Por lo pronto, tiene ya todo listo para el primer informe de gobierno de El Paisa. El evento se llevará a cabo el jueves primero de febrero de este año, a las 11:00 horas, en el salón de plenos del llamado palacio legislativo. Obviamente, es el primer informe constitucional del ciudadano, luego de la modificación constitucional, de carácter excepcional, para este tipo de ejercicio gubernamental. Las fracciones tienen ya a quienes habrán de responder al mandatario, luego de un año de grillas y trabajo. Vamos a ver si los diputados de hoy eligen convertirse en auténticos contrapesos del poder o, por el contrario, siguen como todos, por el sendero de la adhesión política para evitarse problemas. Por cierto, hoy sale Rebeca Acosta, de Relaciones Públicas, y entra Alejandra, invitada por el doctor Issa, a esa área.