Local

Se deslinda fiscal Peniche de espectaculares vs Duarte

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que los espectaculares colocados el pasado martes donde se solicitaba la extradición del exgobernador Cesar Duarte, no fueron autorizados...
  • Por Michelle
Se deslinda fiscal Peniche de espectaculares vs Duarte

Chihuahua.-El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que los espectaculares colocados el pasado martes donde se solicitaba la extradición del exgobernador Cesar Duarte, no fueron autorizados por la dependencia a pesar de ser propiedad de gobierno del estado.

“La fiscalía no tiene ninguna autoría ni ninguna participación en ello, la fiscalía no ha emitido ninguna autorización para ese tipo de expresiones, sabemos que esto es un asunto público, los mismos medios lo han hecho así y somos respetuosos de la libertad de expresión”, comentó.

Cabe mencionar en  el espectacular colocado el martes al medio día se apreciaba la foto de Duarte atravesada por la palabra “Profugo”, además se exigía al presidente Enrique Peña Nieto la extradición inmediata.

El anuncio fue retirado a las pocas horas de haber sido colocado, remplazado por una convocatoria para reclutar policía estatales.

Por lo anterior, se le cuestionó a Peniche sí el tipo de propaganda no violenta a los derechos del hoy presunto culpable del saqueo al erario público, aseguró que pro parte del ministerio público y la fiscalía como tal no, pues; “ Por parte de fiscalía no se ha hecho ninguna autorización para emitir ese tipo de mensajes”.

Tags: