Nacional

Video: Tigre y león atacan a caballo durante fatal ensayo de circo

Durante un ensayo del circo Taiyang en China, un león y un tigre atacaron a un caballo, mientras los responsables del circo intentaban liberar al animal de las fauces de los dos felinos. En el video se...
  • Por Editor 1
Video: Tigre y león atacan a caballo durante fatal ensayo de circo

Durante un ensayo del circo Taiyang en China, un león y un tigre atacaron a un caballo, mientras los responsables del circo intentaban liberar al animal de las fauces de los dos felinos.

En el video se observa como el tigre muerde la espalda del caballo blanco, mientras que el león se aferra a una de las patas. El caballo trata desesperadamente de librarse de sus dos agresores, pero cae al suelo en repetidas ocasiones.

Durante el ataque, los entrenadores y staff del circo golpeaban al tigre y al león para que soltaran al pobre animal.

En el video se observa como el caballo logra liberarse, pero el león vuelve a alcanzarlo y después el tigre, ambos lo toman de las patas.

Tras unos segundos ambos animales sueltan al caballo y son detenidos por el staff del circo.

De acuerdo a un miembro del equipo, practicaban un show donde el caballo cabalga con los dos felinos encima. Ahora entendemos por qué todo salió mal.

Mr. Xu, parte del equipo del circo, declaro al sitio Btime, que esto sucede con frecuencia y que ellos lo consideran como algo ‘normal’ al ser el comportamiento del tigre y el león.

El caballo sobrevivió al ataque y solo tuvo heridas menores.

El video causó gran controversia en Internet, donde varios usuarios de la red social china, Weibo, se manifestaron del uso de animales en los circos.

Al menos 28 países se han unido a una iniciativa donde se prohíben los circos con animales salvajes, entre ellos México, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Singapur, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Irlanda, Grecia, Países Bajos y algunas partes del Reino Unido como Escocia.

En México, el 9 de enero del 2015 se promulgó la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Vida Silvestre en el Diario Oficial, el cual prohíbe el uso de animales en circos de todo el país.

Tags: