Nación

Pedirá PGR extradición formal de César Duarte en próximos días

Miércoles 17 de Enero 2018, 3:45 pm
Elías Beltrán
AAA

Ciudad de México.-Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho jurídico y asuntos internacionales, informó mediante una conferencia de prensa que la Procuraduría General de la República (PGR), pedirá la extradición formal del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jacquez en el transcurso de la semana actual.

Lo anterior, en base a  tres causas penales; dos de ellas del fuero común interpuestas por la fiscalía general del estado y una del ámbito federal por el delito peculado.

“Reiteramos nuestro compromiso pactado al inicio del año anterior, para solicitar formalmente la extradición de los Estados Unidos del exgobernador de Chihuahua”, indicó.

Recordó que anteriormente se recibieron 10 solicitudes formales por parte del gobernador  Javier Corral, más una de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de que el presidente Enrique Peña Nieto solicitara formalmente la solicitud al gobierno de los Estados Unidos.

 

Con relación a la solicitud de extradición en contra de un ex gobernador de Chihuahua; a partir de que se recibieron las 11 causas penales, la #SJAI ha realizado un análisis exhaustivo con estricto cumplimiento al procedimiento para formular la solicitud de extradición pic.twitter.com/NpQqvx2ezh

— Alberto ElíasBeltrán (@AlbertoEBeltran) 17 de enero de 2018

Reportero:  Michelle
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?