Local

Trabajadores pagarán menos impuestos en 2018: Nevárez

Chihuahua.- De acuerdo con el doctor en materia fiscal, Manuel Nevárez, este año los trabajadores pagarán alrededor de 12 por ciento menos del Impuesto Sobre la Nómina (ISR) por la actualización de...
  • Por XD
Trabajadores pagarán menos impuestos en 2018: Nevárez

Chihuahua.- De acuerdo con el doctor en materia fiscal, Manuel Nevárez, este año los trabajadores pagarán alrededor de 12 por ciento menos del Impuesto Sobre la Nómina (ISR) por la actualización de la tarifa, contemplado en la Reforma Fiscal.

Desde su despacho en la empresa Manuel Nevárez y Asociados S.C., ubicada en el edificio número 2 Punto Alto, el especialista analiza los puntos positivos que se observan en este 2018 en materia de impuestos.

Dijo que este año no van a crearse nuevos impuestos por compromiso del gobierno federal, sin embargo ahora se requieren estímulos fiscales, particularmente después de la Reforma Fiscal de Estados Unidos, que baja los impuestos en la Unión Americana.

Los cambios no son sencillos, primero porque ya existe un presupuesto aprobado y porque para establecer estímulos sería necesario un Decreto Presidencial o en su caso tomar el camino del endeudamiento, nada recomendable, explicó.

Otro beneficio está direccionado por ejemplo, a beneficiar a las pequeñas empresas que se incorporar a la formalidad.

Los que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y que tienen ingresos de hasta 2 millones de pesos anuales, no pagan nada de impuestos sobre sus utilidades en el primer año, además el Seguro Social les condona parte de las cuotas.

También para el presente año, las personas físicas pueden deducir impuestos por consultas médicas, por colegiaturas, seguro de gastos médicos y hasta gastos por servicios funerarios.

Asimismo hay un estímulo para los que compren diesel, ya que el impuesto se les regresa mediante un trámite ante el SAT.

Tags: