Nacional

Gana Alejandra Barrales candidatura del frente en la Cdmx

Ciudad de México.- Alejandra Barrales ganó la encuesta de PRD para ser la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, para buscar la Jefatura...
  • Por editor TV
Gana Alejandra Barrales candidatura del frente en la Cdmx

Ciudad de México.- Alejandra Barrales ganó la encuesta de PRD para ser la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, para buscar la Jefatura de Gobierno.

Raúl Flores, dirigente del PRD, anunció los resultados este miércoles, en la presentación del estudio de conocimiento y posicionamiento de los precandidatos del PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

El proceso de elección fue encargado a las empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados e Ipsos, informaron representantes del Partido de la Revolución Democrática.

Las variables que se consideraron fueron; conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna como aspirante del Frente, preferencia interna entre ciudadanos y por último la variable a nivel de competencia.

De acuerdo con los datos obtenidos por las empresas, Alejandra Barrales obtuvo 128 puntos, Chertorivski 89 puntos y Ahued 59 puntos.

 

Nuestro presidente @raulflorescoy anuncia el resultado del estudio del conocimiento de nuestros tres precandidatos.

El mayor puntaje lo tiene @Ale_BarralesM. #InternaPRD pic.twitter.com/6MfivbWeMH

— PRD CDMX (@PRD_CDMX) 17 de enero de 2018

 

 

Tanto Armando Ahued como Salomón Chertorivski apoyaron el resultado de la encuesta y coincidieron en apoyar a la candidata del Frente por la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

“Hoy me asumo frentista y me sumo con Ricardo Anaya. En este momento me sumó a tu proyecto, Alejandra, y buscaré desde todas mis trincheras cómo apoyarte, porque le vamos a ganar a Morena“, dijo Chertorivski .

Por su parte, Barrales dijo: “Vamos a trabajar juntos para sacar adelante este proyecto, porque lo hemos construido juntos y tenemos todo para ganar“.

 

Estoy muy emocionada y contenta, los resultados de la encuesta representan un gran compromiso y responsabilidad para mí. #PorLaCDMXalFrente pic.twitter.com/rkZqfrEJhK

— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 18 de enero de 2018



 

 

Tags: